«El robo del siglo» pone al cine argentino en la cima y se encamina a batir más récords

El filme convocó a más de 410 mil personas en su primer fin de semana y se convirtió en uno de los mejores estrenos de la historia.

Los casi cien mil espectadores que reunió en su día de estreno fueron el presagio perfecto de lo que, en definitiva, terminó siendo un fin de semana de lujo. “El robo del siglo” superó las 412 mil personas en cuatro jornadas y se convirtió en la quinta película nacional con mejor arranque de la historia.

El filme protagonizado por Guillermo Francella y Diego Peretti se ubicó al tope de la taquilla al convocar una cantidad de espectadores inusual para el cine local. Como botón de muestra está lo ocurrido el año pasado cuando sólo cuatro películas argentinos lograron reunir a más de 100 mil personas en todo el año.

En concreto fueron 412.029 espectadores los que se acercaron a las 519 salas para disfrutar del filme que cuenta cómo fue perpetrado, en 2006, el robo a la sucursal de Acassuso del Banco Río. La acogida, incluso, sobrepasó las expectativas. Fue por eso que los complejos agregaron más de 150 pantallas desde el día de su estreno hasta ayer.

El filme de Ariel Winograd logró una convocatoria muy similar a la alcanzada el año pasado por “La odisea de los giles”. Es más, la superó por siete mil espectadores. De seguir los mismos pasos (el largometraje de Sebastián Borensztein totalizó casi un millón ochocientos mil personas), no sólo superará el club del millón (y entrará en el selecto grupo de 31 películas argentinas que lo consiguieron) sino que, además, y en plan guarismo, podría sumar más de dos millones. Algo que sólo consiguieron trece películas.

El arranque de “El robo del siglo” quedó por debajo de lo conseguido por otras cuatro películas argentinas: “El clan” (505 mil personas), “Relatos salvajes” (450 mil), “Metegol” (422 mil) y “Me casé con un boludo” (420 mil).

El otro filme argentino que logró entrar en el top ten fue “La muerte no existe y el amor tampoco”. En su segunda semana, la película de Fernando Salem (sobre un libro de Romina Paula) atrajo a 1400 espectadores en solo cuatro salas. Un pequeño fenómeno que lo ubica como el tercer filme más convocante en proporción de personas por pantalla. Sólo por debajo de “El robo del siglo” y de “Frozen 2” (167 mil en 438) e, incluso, por encima de “Jumanji: el siguiente nivel” (101 mil en 374).

Con más de 100 días en cartel, “Guasón” reunió a 2380 personas en 17 salas y se ubicó en el puesto siete. Ya en plan retirada, el filme de Todd Phillips por el que Joaquin Phoenix está siendo multipremiado en la ante sala de lo que serán los Oscar 2020 no podrá alcanzar los 3 millones de espectadores. Hasta el momento lleva 2.938.750. Un número en consonancia con lo alcanzado por la película en el plano internacional.

Fuente: Ambitofinanciero