El radicalismo, con la mira en el 2023, comenzó con las reuniones de mesas técnicas

De cara a las elecciones departamentales de 2023, el radicalismo local trabaja en un programa de gobierno que el partido pueda implementar, independientemente de quién lo represente o sea electo como intendente.

Quien desarrolla mesas técnicas en las que se abordan distintas temáticas es el concejal y presidente del Comité Departamental de la UCR, Francisco Mondotte, quien el viernes encabezó el primero de esos encuentros en la Unión Empleados de Comercio.

En la reunión inicial el tema elegido fue el medioambiente, específicamente el tratamiento de los residuos sólidos y urbanos (domiciliarios), y el cuidado del arbolado público.

“Son dos temas que se pueden mejorar en San Rafael, que requieren mayor atención; se pueden hacer cosas con una perspectiva más moderna, vinculada a la sustentabilidad”, señaló el edil en diálogo con Diario del Oeste.

Del encuentro participaron vecinos de San Rafael interesados en la temática, quienes oyeron las ponencias de tres conocedores de la materia, como los son el ingeniero Rainero Caterbetti (director de Gestión Ambiental de General Alvear), Emilia Molina y Agustín Boato (integrantes del Equipo de Políticas Ambientales de Godoy Cruz) y el licenciado Sebastián Fermani, subsecretario de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Ciudad de Mendoza.

La intención del evento fue que los especialistas expusieran cómo trabajan en esos tres departamentos, y que los representantes de la comunidad local aportaran propuestas destinadas, justamente, a la comunidad.

Mondotte destacó que la intención de estos encuentros es generar un programa de gobierno en materia de medioambiente, cultura, producción, deportes, acción social, salud y vivienda, que pueda ser aplicado si el partido gobierna, más allá de quién resulte como intendente electo.

En breve se realizará otra reunión para abordar temas relacionados con la cultura y luego se seguirá con las otras temáticas.

Please follow and like us: