El proyecto ECO EARTH se hizo realidad y ya fue limpiado 1 kilómetro de calle Las Vírgenes

El proyecto ECO EARTH, impulsado por el comunicador social sanrafaelino Pablo Villegas (24), se hizo realidad el último jueves con la limpieza de 1.000 metros de calle Las Vírgenes, donde se recolectaron cuarenta bolsas de residuos separados según el material.

La actividad fue realizada junto a público en general que se sumó. También con la diputada provincial María José Sanz (UCR) y el concejal Francisco Mondotte (UCR), cuyos sectores unieron fuerzas junto a ECO EARTH.

El grupo trabajó bajo la modalidad Plogging, combinación de trotar con recoger basuraleza (residuos generados por el ser humano y abandonados en los entornos naturales, generalmente siendo dañinos o contaminantes para la flora y fauna del ecosistema).

“Creemos firmemente que el deterioro ambiental está ocurriendo con rapidez y hay que actuar ahora. Como grupo, le queremos asegurar a nuestra provincia, que trabajaremos y lucharemos hasta el cansancio para generar el cambio y la responsabilidad social que nuestro planeta necesita”, señaló el impulsor de ECO EARTH.

ECO EARTH está dirigido a todos los alumnos de escuelas, colegios y o universidades de Mendoza, como así también al público en general.

Busca promover la educación y la responsabilidad de las generaciones futuras en materia del cuidado y preservación del medioambiente; proteger la flora y la fauna autóctona; promover valores de responsabilidad; concientizar a la sociedad y fomentar que los jóvenes sigan creando iniciativas ecológicas, entre otros objetivos.

Los interesados en sumarse deben comunicarse vía Instagram, donde informarán sobre futuras actividades. Para conocer más, ingresar aquí.

Please follow and like us: