,

El primer club en bajar los salarios

La Academia confirmó que hará una reducción en los contratos de los jugadores y cuerpo técnico. Además, podría haber extensiones automáticas. Lisandro y Cvitanich serían alcanzados.

Desde hace tiempo que Racing se convirtió en uno de los clubes con las finanzas más ordenadas del fútbol argentino. Como lo dijo Víctor Blanco en un mano a mano con Olé, se le infla el pecho cuando lo llaman austero. La Academia hoy está al día, pero la pandemia de coronavirus golpea la economía de todas las instituciones. Y Racing, en plena Copa Libertadores, tiene un plantel caro. Por eso, este viernes anunció que será el primer club que le bajará temporalmente el salario a los jugadores y el cuerpo técnico. «Hasta que se reanude el fútbol», expresaron.

«Con el espíritu de proteger los ingresos y garantizar la estabilidad y continuidad de todos los trabajadores de la institución, el acuerdo prevé una reducción salarial importante», informó el comunicado oficial. Si bien desde el club se niega a dar cifras, este diario pudo confirmar que alcanzará a todos por igual y que será en forma porcentual. «Es importante la medida, el cómo y no el cuánto», se excusaron desde Racing. Además, los empleados y los chicos más jóvenes cobrarían primero y luego los que más ganan. Lo cierto es que, además, también se trabaja en otras medidas.

A sabiendas de que el fútbol difícilmente vuelva en este semestre, y con las competiciones ya comenzadas, se trabaja en una extensión automática de los contratos que vencen en junio. Lisandro López. Iván Pillud, Javier García y Darío Cvitanich componen esta lista. De los cuatro, quien tenía el futuro más en duda es el ex Banfield. Lisandro y el lateral, los capitanes, iban a renovar con el sueño de la Libertadores y el arquero suplente hace rato que dice estar muy cómodo en la Academia. Y cada vez que juega, rinde. El caso de Cvita es diferente. Perdió terreno y si bien sumó algunos minutos, hoy no es titular.  Todos, de mínima, tendrían seis meses más de prórroga automática.

Fuente: Olé

Please follow and like us:
Tweet 20