,

El polémico final de Huracán-Barracas Central: del gol que le daba el triunfo al Globo a la intervención del VAR que Iván Tapia no desaprovechó

Huracán perdió ante Barracas Central y se alejó de la pelea por la zona de clasificación a la fase final de la Copa de la Liga. Si bien el Globo celebró el 2 a 1 agónico por un cabezazo de Matías Cóccaro, el VAR intervino y anuló la acción por una mano previa fuera del área de su arquero Marcos Díaz. De esa acción en la medialuna llegó el tanto del Guapo para el triunfo visitante.

A la hora de juzgar la acción hay que decir que la tecnología fue aplicada de forma correcta. Porque el contragolpe generado por Marcos Díaz y que terminó con un gran cabezazo de Cóccaro al gol, llegó tras una infracción del arquero local.

El VAR, con Ariel Penel a cargo, revisó la acción mediante el APP, que analiza es si en la fase de ataque ocurrió algo antirreglamentario. Es aquí cuando se advirtió que cuando Marcos Díaz entregó el balón salió con las manos fuera del área. Darío Herrera, juez principal del partido, corrigió la acción, anuló el gol y cobró infracción de mano del arquero en la puerta del área.

Pese a las protestas, la acción fue bien sancionada a instancias de la tecnología. Acto seguido, Iván Tapia se hizo cargo del tiro libre y tras un desvío en la barrera, convirtió el tanto del triunfo para Barracas Central que se ilusiona con la permanencia en Primera División.

Barracas llegó a los 12 puntos en la Zona B y se recuperó tras la derrota ante Independiente en este mismo estadio pero haciendo de local, por 1 a 0, en la fecha anterior. Desde la llegada de Alfredo Berti, el Guapo consiguió sus cuatro triunfos (en cinco juegos) y es el único de los 28 equipos que no empató. Huracán quedó con 11 unidades, llegó a su cuarto partido sin ganar y se aleja de los puestos de clasificación en su Grupo.

Fuente: Infobae

Please follow and like us: