El Plan Estratégico de Alfabetización de Mendoza logró media sanción en el Senado

Por unanimidad y con algunas modificaciones surgidas por consenso, el proyecto se encamina para convertirse en ley.

El proyecto de ley denominado Plan Estratégico de Alfabetización de Mendoza (PEAM) logró por unanimidad la media sanción por parte del Senado provincial, durante la jornada de este martes.

La iniciativa busca garantizar derechos educativos básicos y declarar a la alfabetización como una política de Estado.

El director general de Escuelas, José Thomas, destacó el trabajo que vienen realizado con los senadores de los distintos partidos políticos y que, basados en el proyecto de ley presentado por el Gobierno, se le dio media sanción con algunas modificaciones que fueron aportadas con el fin de mejorar la ley .

“Para nosotros es muy importante recibir esta media sanción con tanta contundencia para continuar con el trabajo que viene ahora junto a la Cámara de Diputados, con los que esperamos trabajar de manera similar, con busqueda de consensos y con la rapidez que necesitamos”, dijo Thomas.

“Hace varios meses que venimos trabajando en la redacción del proyecto de ley junto a supervisores, inspectores regionales y los equipos. Llegamos a esta ley que pone a la alfabetización como política prioritaria, sumamos a diferentes sectores sociales. La aprobación de esta ley nos obliga a aplicar un plan estratégico con mejora continua, evaluación y presupuesto”, observó Thomas.

“Mendoza viene generando acciones desde hace siete años, en lo cual vamos obteniendo resultados como por ejemplo el Censo de Fluidez Lectora. Vemos mejoras sustanciales, hay un conjunto de políticas educativas que venimos implementando y queremos dejarlas consensuadas y agrupadas en un plan estratégico”.

Presenciaron la sesión de la Cámara de Diputados la inspectora general, Elena Castro, junto a otras inspectoras regionales; la directora de Planificación de la Calidad Educativa, Silvina Del Popolo; la directora de Evaluación de la Calidad Educativa, Romina Durán, y la directora de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos, Mariana Caroglio.

Please follow and like us: