El PJ defiende a Gildo Insfrán y acusa a la oposición de orquestar un ataque al peronismo

En medio de la polémica y los pedidos de intervención federal que un grupo de diputados de Elisa Carrió realizó en Formosa por el estado de los centros de aislamiento de personas con coronavirus, el Partido Justicialista emitió este sábado un comunicado en defensa del gobernador Gildo Insfrán, a quien definen como víctima de los supuestos ataques opositores.

«Los insólitos pedidos de intervención federal y las permanentes operaciones motorizadas por sectores de la oposición al Gobierno Nacional dejan en evidencia la intencionalidad política de la permanente campaña de desprestigio contra Formosa», señala el texto que además de Gioja firman Daniel Scioli, Lucía Corpacci, Leonardo Nardini, Rosana Bertone y Antonio Caló.

Y agrega: «Se dicen democráticos y republicanos, pero buscan, con estas artimañas, lograr los espacios que el voto popular de los formoseños les niega contundentemente».

Para las autoridades del PJ, «el objetivo de la oposición, finalmente, es atacar al peronismo y al gobierno peronista que les ganó en las urnas. Por este mismo motivo llamaron a incumplir la cuarentena, militan en contra de la vacuna y fomentan la grieta en todos los ámbitos posibles».

Días atrás, después de que se viralizaran en las redes videos de las condiciones en las que estaban alojadas las personas que tenían coronavirus y otras que aun no sabían si eran casos positivos, en los centros de aislamiento de la provincia, diputados que responden a Carrió presentaron un pedido de intervención de «los poderes Ejecutivo y Judicial de la provincia de Formosa, con el fin de garantizar la forma Republicana de Gobierno».

La propuesta indica que la intervención sería por 180 días, y que el interventor federal será designado por el Presidente Alberto Fernández, y que con dicho proceso se establecerá la «inmediata caducidad del mandato del Gobernador y Vicegobernador».

El comunicado del PJ

En una pandemia, la principal obligación de todo gobierno es defender la salud y la vida de su comunidad.

En nuestro país una provincia se destaca especialmente por los indicadores sanitarios logrados en defensa de su población: Formosa. La política sanitaria desplegada por el gobierno provincial logró tener la menor cantidad de contagios y la menor cantidad de muertes por COVID-19 en la República Argentina.

La feroz campaña política y mediática desatada nuevamente en contra de esa provincia no puede tener como verdadero fundamento, por ende, una preocupación sanitaria, ni mucho menos un interés por el bienestar del pueblo formoseño.

Los insólitos pedidos de intervención federal y las permanentes operaciones motorizadas por sectores de la oposición al Gobierno Nacional dejan en evidencia la intencionalidad política de la permanente campaña de desprestigio contra Formosa. Se dicen democráticos y republicanos, pero buscan, con estas artimañas, lograr los espacios que el voto popular de los formoseños les niega contundentemente.

Los agravios contra Gildo Insfrán no son casualidad. No sólo es un gobernador que puede mostrar una gran gestión en su provincia, sino también es el Presidente del Congreso Nacional del Partido Justicialista y un dirigente de amplia y destacada trayectoria como militante y referente de nuestro movimiento político.

El objetivo de la oposición, finalmente, es atacar al peronismo y al gobierno peronista que les ganó en las urnas. Por este mismo motivo llamaron a incumplir la cuarentena, militan en contra de la vacuna y fomentan la grieta en todos los ámbitos posibles.

Esta forma de hacer política no solo daña a la democracia y a las instituciones que tanto dicen defender, sino que, además, en tiempos de pandemia, esta actitud mezquina y egoísta puede costar la vida de muchos compatriotas.

La vida humana, además de ser el valor fundamental a proteger, es también el límite de la mentira. Creer lo contrario es un acto de la mayor bajeza e indignidad.

Para poner a la Argentina definitivamente de pie, debemos seguir defendiendo unidos la salud y la vida de todos y cada uno de nuestros compatriotas.

José Luis Gioja, Presidente Consejo Nacional del Partido Justicialista.

Daniel Scioli, Vicepresidente del Consejo Nacional del Partido Justicialista.

Luía Corpacci, Vicepresidente del Consejo Nacional del Partido Justicialista.

Leonardo Nardini, Vicepresidente del Consejo Nacional del Partido Justicialista.

Rosana Bertone, Vicepresidente del Consejo Nacional del Partido Justicialista.

Antonio Caló, Vicepresidente del Consejo Nacional del Partido Justicialista.

Please follow and like us:
Tweet 20