,

El Pirata goleó y consiguió su primer triunfo de 2019

Fue ante San Martín de Salto de las Rosas por 4 a 2. Quiroga e Independiente Calle Larga empataron 2 a 2.

El encuentro fue parejo durante casi toda la primera parte. Ambos propusieron y se midieron buscando las falencias. Intentos de balón detenido que no dieron resultado y fallas en la definición no les permitieron abrir tempranamente el marcador.

Sobre los 31′ Federico Martínez ejecutó un tiro libre desde la derecha, en el área alcanzó a tocar el disparo Luciano Beldarrein, el balón pegó en el palo y el rebote le quedó a Gustavo Cruzate que lo empujó al fondo de la red.

Balloffet tomo confianza después de la ventaja y se atrevió a ir por más. A los 42′ una desatención en el fondo del Santo desencadenó en una falta de Brian Cabrera sobre Luciano Beldarrein y el colegiado sancionó penal; fue Federico Martínez el que desde los 12 pasos anotó el segundo para el Cruzado.

En el complemento, le costó al conjunto de Néstor Yáñez recuperarse de los goles que sufrió en el final de la primera parte, mientras que Balloffet aprovechó ese mismo envión para arremeter contra el arco de Cabrera.

A los 14’ Luciano Beldarrein aprovechó una contra y en el área la pelota le quedó atrás, pero Gabriel Chaile aprovechó la oportunidad, enfrentó y venció al golero visitante, y aumentó la ventaja.

La cuenta sumó un número más tras la anotación de Oscar Ortíz a los 25’. El elenco de Waldo Melzi supo aprovechar las ocasiones y los espacios que le propició San Martín y la efectividad que le faltó en partidos pasados se hizo efectiva finalmente.

El Santo logró descontar de balón detenido, primero mediante Santiago Vega a los 32’ y en el final del encuentro con el tanto de Leandro Giménez.

En el otro encuentro de Primera A, Quiroga e Independiente Calle Larga empataron 2 a 2. Los goles del conjunto Azul fueron de Emiliano Sosa y Carlos Freyre, en tanto que para el Rojo anotaron Emir Maya y Emiliano Cirame.

En la B, Vialidad venció a Cuadro Nacional 2 a 1 con los goles de Rodrigo Pacheco y Franco Riarte. Para el conjunto sanrafaelino anotó Pedro Millan.

El Porvenir derrotó a San Luis por 2 a 0 con el gol en contra de Carlos Rodríguez y Bernabé Carretero.

Síntesis del partido

Balloffet 4

Héctor Roa; William Sepúlveda, Leandro Sosa, Gustavo Cruzate, Jorge Carrizo; Duilio Guerrero, Federico Martínez, Alexis Miranda, Roberto Carrizo; Gabriel Chaile, Luciano Beldarrein. DT.: Waldo Melzi.

SM Salto de las Rosas 2

Brian Cabrera; Rodrigo García, Marcelo Sánchez, Leonardo Melzi, Pablo Vega; Braulio Molina, Iván Martínez, Bruno Castilla, Alexis Bechard; Tobías Videla, Juan Vera. DT.: Néstor Yáñez.

Cancha: Deportivo Argentino (Local Balloffet)

Árbitro: Emanuel Antequera

Goles: PT. Gustavo Cruzate 31′ (B), Federico Martínez -p- 42′ (B). ST. Gabriel Chaile 14’ (B), Oscar Ortíz 25’ (B), Santiago Vega 32’ (SM), Leandro Giménez 48’ (SM).

Cambios: PT. Fabricio Ayala por Roberto Carrizo (B). ST. Oscar Ortíz por Luciano Beldarrein, Rodrigo Vega por Gabriel Chaile (B). Santiago Galdamez por Braulio Molina, Leandro Giménez por Bruno Castilla, Iván Garro por Alexis Bechard (SM).

Fuente: Toquedeportivo.com