El Pentatuel, cada vez más cerca

La competencia que incluye natación, enduro, kayak, mountain bike y pedestrismo, y de la que participarán más de quinientos competidores locales y de diferentes puntos de Argentina y otros países, se realizará este domingo en El Nihuil, Valle Grande y Ciudad.

Esta mañana, Centro de Congresos y Exposiciones Alfredo Bufano, el director Regional Zona Sur del Ministerio de Salud, Abel Freidemberg; el delegado en el Sur del Ente Mendoza Turismo (EMETUR), Mauro Bignert y la titular del Centro, Gisela Valdez, brindaron una conferencia de prensa en la que se refirieron a la decimoquinta edición del Pentatuel, a desarrollarse este domingo.

Acompañados por Matías Bocchia, parte de la organización, Freidemberg calificó a la competencia como hermosa e importante y recordó cuando al inicio de la gestión de Alfredo Cornejo apostaron a que se volviera a realizar luego de un tiempo sin llevarse a cabo.

El funcionario detalló, además, que desde el Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de Mendoza contribuyeron con un aporte económico de $800.000 al evento y auguró que sea una fiesta.

Además, destacó que trabajarán junto al Servicio Coordinado de Emergencias con las postas sanitarias (que incluyen ambulancia y enfermeros) ubicadas en Valle Grande, El Nihuil y la llegada.

Por su parte, Mauro Bignert felicitó a la familia Bocchia por la organización del evento, al que catálogo como importantísimo para San Rafael, a fin de diversificar la actividad turística. Asimismo destacó el apoyo del gobierno a través de la Secretaría de Deportes y el EMETUR e invitó a toda la ciudadanía y turistas a ser parte.

Matías Bocchia, en tanto, agradeció al gobierno provincial y recalcó la participación de 34 individuales y entre 60 y 68 postas. Uno de los organizadores se mostró sorprendido por la cantidad de participantes que tendrá esta edición.

La decimoquinta edición comenzará a las 9 frente al hotel SMATA de El Nihuil y finalizará -por la tarde- frente al Polideportivo N° 1, donde habrá música, stand de comidas y demás. Las postas recorrerán cerca de 150 kilómetros y los individuales alrededor de 100.

El sábado a las 12,30, en el Alfredo Bufano, tendrá lugar la reunión de competidores. El domingo a las 20, en el mismo lugar, se realizará la entrega de premios.

En la organización trabajan cerca de doscientas personas y los ganadores serán premiados con dinero en efectivo ($150.000 repartidos entre Individual Damas, Individual Varones y General de posta), trofeos (hasta el quinto puesto en individuales y tercero de las postas) y medallas.

Please follow and like us:
Tweet 20