,

El pase que puede alejar a Quintero de River

El Ajax vendió a una de sus figuras y el colombiano emerge como una opción concreta para reemplazarlo. Claro, sería a mediados de año.

Cualquiera que haya disfrutado del gran Ajax que cautivó en la anterior Champions League se habrá deleitado con ese extremo flaquito y punzante que se llama Hakim Ziyech. Un apellido que este miércoles sacudió los mercados de Europa cuando el Chelsea anunció su compra en 40 millones de euros más variables.

Quintero en la práctica (Foto Diego Haliasz / Prensa River)

Quintero en la práctica (Foto Diego Haliasz / Prensa River)

Sí, aunque el mercado de invierno en Europa ya cerró, los ingleses confirmaron su primera incorporación para la próxima temporada y tendrán en su plantel a este jugador nacido en los Países Bajos pero que juega para la selección de Marruecos.

Hasta mediados de año, Ziyech seguirá en el Ajax (es compañero de Nicolás Tagliafico y Lisandro Martínez) y después el Ajax buscará cómo reemplazarlo. Y el reemplazante podría ser, más allá de sus características distintas, Juan Fernando Quintero.

De hecho los holandeses ya se contactaron con el representante del colombiano y deslizaron una oferta durante enero que no prosperó. Pero las puertas quedaron abiertas de par en par. Tanto que el propio Juanfer admitió: «La gente del club sabe el interés del Ajax, el entrenador también. En River estoy contento y feliz pero cuando me tenga que ir lo hablaremos todos», sostuvo este martes, al mismo tiempo que avisó que quiere jugar más.

Ziyech, dejará el Ajax para jugar en el Chelsea (REUTER)

Ziyech, dejará el Ajax para jugar en el Chelsea (REUTER)

Quintero llegó a River a comienzos del 2018 y está muy agradecido a Gallardo porque, con su exigencia y consejos, lo recuperó, lo hizo ir al Mundial de Rusia y le hizo tocar la gloria en la final en Madrid con Boca. Justo después de aquello, heredó la 10 que dejó el Pity Martínez​ y rechazó una oferta del fútbol árabe. La lesión ligamentaria en una rodilla lo paró en pleno envión y ahora, ya recuperado, busca volver a ser.

En medio de todo apareció la tentación de regresar al fútbol europeo, un objetivo que Juanfer mantiene a los 27 años. La venta de Ziyech podría acercarlo a cumplir esa meta. Claro que para llevárselo, Ajax debería pagar 30 millones de dólares, que es la cláusula de rescisión del talento colombiano.

Fuente: Olé

Please follow and like us:
Tweet 20