El papá de Genaro: «recuerdo su sonrisa»

El padre de Genaro Fortunato estuvo presente en la marcha que se realizó esta mañana en el km 0 para pedir justicia por el joven fallecido, y ante los medios detalló que la idea de la marcha fue demostrar quién era Genaro: “un buen tipo, noble y derecho”.

Respecto a lo que ha vivido en esta casi semana que ha pasado desde el deceso de su hijo, Fortunato dijo que los días se hacen “largos y difíciles”. En alusión al último recuerdo que tiene de Genaro, indicó que recuerda “su sonrisa”.

Miguel, además expresó: “Yo soy el padre y me jode mucho, pero mis jóvenes hijos necesitan recuperarse lo más rápido que se pueda para seguir viviendo, porque si no esto va a matar a Genaro y al resto de nosotros”.

Respecto a la causa, confió que no sabe nada de ella y que no ha leído el expediente porque no ha tenido el coraje de hacerlo.

Asimismo, dijo que todos los días está en contacto con Agostina Quiroga (joven que espera un hijo de Genaro) y su familia.

En la misma línea detalló que cuando la chica quedó embarazada, Genaro habló con él: “estaba confundido” dijo, al tiempo que agregó: “hablamos un rato largo de ponerle el pecho a las balas; luego me llamó y me dijo que había decidido hacerse cargo. Me pareció grandioso”.

Julieta Silva

En relación a la joven que atropelló y mató a Genaro expresó: “yo sabía que andaba con ella, pero no tuve la posibilidad de conocerla personalmente”. Dijo que estaba al tanto de la relación por sus otros hijos y amigos del rugbier pero no por él, ya que le “contaba algunas cosas, no todas”.

El tratamiento del caso en los medios y redes sociales

Visiblemente ofuscado, Fortunato expresó: “Decidí hablar porque, si yo no digo lo que pienso, lo dirá otro. Han dicho burradas de mi hijo (como que), que tenía una relación violenta y enferma; si eso hubiese sido verdad se hubiera sabido”, añadió.

Además destacó que Genaro “no era un tipo violento” y que “desde la concepción de rugbier era muy educado; dentro de una cancha jamás lo vi hacer una macana”.

“Nos han vuelto locos con las redes sociales y las noticias aberrantes que se han publicado. No sé de dónde nacen ni por qué. Alguna vez leí que las páginas de los diarios nunca salen en blanco”, se quejó respecto a cómo se ha tratado el tema.

Justicia

En relación a la justicia y lo que aguarda de ella, Fortunato dijo: “Creo que ha actuado bien. De aquí en más lo que habrá que poner en tela de juicio es lo que científicamente se pueda probar; soy ingeniero y no tengo mucho margen de imaginación, más que lo estrictamente probable. Pretendo que se sepa la verdad y que cada uno se haga cargo de lo que hizo, nada más”.