El nuevo país europeo elegido por los argentinos: qué ofrece

Alan Filgueira, es un abogado de 25 años que vive con su novia hace poco más de un año en Portugal.  Junto a Ailén Centurión de 22 años decidieron emigrar en busca de mejores posibilidades.

La pareja es conocida en las redes sociales por su cuenta de Instagram @proyectoportugal, donde les cuentan a sus seguidores cómo planificaron el viaje, qué piden y cuáles son las ventajas de vivir en ese país. Una de las más curiosas es que no exigen ciudadanía para poder residir y trabajar.

“Siempre tuvimos la idea de emigrar, de conocer otros lugares. Lamentablemente la Argentina nunca nos dio lo que necesitábamos. Por eso, a mediados de 2020, en plena pandemia y con más tiempo libre, comenzamos a buscar las opciones y destinos para ir a vivir. Portugal nunca estuvo entre ellos porque pensábamos que era como cualquier otro país de Europa donde era imposible quedarse sin visa ni ciudadanía”, cuenta Alan.

Los jóvenes contaron cómo comenzó su plan para irse del país y explicaron que todo inició buscando simplemente en internet, donde encontraron comentarios de personas que aseguraban que en ese país no exigían tener ciudadanía europea, ampliaron la información y comenzaron a proyectar. Finalmente, el 5 de octubre del 2020 se mudaron.

Con euforia y felicidad Ailén aseguró: “El país es hermoso y nos sentimos súper a gusto. Queremos quedarnos acá. Es cierto que muchas personas usan a Portugal como un trampolín hacia otros países de Europa, pero a nosotros nos enamoró. Tenemos trabajos estables y un lindo alquiler. Vivimos en Porto, que es una hermosa ciudad, que tiene todo lo que una persona necesita. Podemos ir al cine o a comer todos los meses afuera sin que eso signifique un agujero en la economía. Y, sobre todo, vivimos tranquilos”.

Ventajas de vivir en Portugal según argentinos

Los jóvenes aseguran que viven tranquilos, con una buena estabilidad económica, no hay inseguridad: “Salimos a caminar a la noche tomando mate, con los celulares en la mano y nunca nos tenemos que preocupar por el tema seguridad. Es un hermoso lugar para criar a nuestros hijos, el día de mañana”.

Con información y foto de Mendoza Post.

Please follow and like us: