El Municipio instala 200 luminarias LED en el boulevard de avenida Los Sauces

El plan de conversión de luminarias a tecnología LED por parte de la comuna, suma una nueva etapa por estos días, con la colocación de 200 nuevos equipos a lo largo del boulevard “Los Robles”, situado sobre avenida Los Sauces, entre Pedro Vargas y Balloffet.

Se trata de equipos de última generación, que permitirán reemplazar las viejas luces “tipo gaviota”. Ahora, la iluminación cambiará por completo, con una mayor potencia para dar mayor visibilidad a automovilistas e incrementar la seguridad por las noches.

“Se trata del reemplazo de antiguos equipos por nuevos con tecnología LED de 120 vatios, con mucho mejor rendimiento. De esta forma seguimos expandiendo el tendido en distintos puntos de San Rafael”, destacó el director del Área de Electrotecnia y Agua Potable, Pablo Yagüe.

Además, se cambiarán las luces correspondientes a las torres ubicadas en las esquinas con Cardonato y 9 de Julio, que complementan a las ubicadas sobre el boulevard.

Lo que viene: avenida Rawson

Mientras se trabaja en Los Sauces, ya hay otro destino en el horizonte. Se trata de la avenida Rawson (entre Rivadavia y Granaderos), donde muy pronto se colocarán luces LED.

“Es un tramo muy utilizado por colectivos que van hacia la terminal de ómnibus o salen de San Rafael, además de un importante tránsito vehicular que hace necesaria una mejor visibilidad nocturna”, explicó Yagüe.

Please follow and like us: