El ministro Kerchner visitó las obras que se realizan en el Schestakow

Esta mañana el ministro de Economía, Infraestructura y Energía de Mendoza, Martín Kerchner, recorrió las obras de ampliación y refuncionalización que se realizan, desde el lunes 2 de julio, en el hospital Teodoro J. Schestakow.

Luego, brindó una conferencia de prensa en la que estuvo presente el director Regional Zona Sur del Ministerio de Salud, Abel Freidemberg; el director del nosocomio, Luis Vergani; el vicepresidente del Ente Mendoza Turismo (EMETUR), Edgar Rodríguez; el presidente del Comité Departamental de la UCR, Juan Pablo Eraso y los concejales radicales Martín Serrano y Cynthia Maggioni.

Martín Kerchner.

Ante los medios, el funcionario destacó que mantuvo diálogo con el equipo técnico de la obra y con las autoridades del hospital y de salud en el Sur, para ver qué corrigen durante los primeros momentos de la obra, a fin de realizarla en el tiempo estipulado (catorce meses a partir del 1 de agosto, cuando comienza a correr la fecha oficial).

Es una obra anhelada durante décadas. Martín Kerchner – ministro de Economía, Infraestructura y Energía.

Kerchner señaló que en el hospital se atienden 220.000 consultas anuales, de las cuales el 40% se realizan en la Guardia, uno de los lugares que, dijo, “serán mejorados con los 6000 m2 nuevos que le vamos a agregar”.

En la primera etapa de ampliación y refuncionalización se invertirán $324.865.000. Actualmente se realizan las perforaciones en el pavimento del sector de las cocheras (que ya fueron demolidas) para hacer un estudio de la superficie.

En la misma línea agregó que la obra permite refuncionalizar más de 3000 m2 hacia adentro, “lo que genera 14 camas nuevas para atender la época de invierno, compleja desde el punto de vista respiratorio; hoy hay menos reclamos que el año pasado”.

Se están gestionando mejor los servicios básicos del Estado. Martín Kerchner – ministro de Economía, Infraestructura y Energía.

El ministro añadió que, en materia de Salud, están por comenzar a trabajar en el Centro de Salud de la Isla del Río Diamante y destacó que “estamos trabajando en los grandes hospitales de todos los oasis de la provincia”.

La obra del Schestakow comenzó en el plazo previsto, como se comunicó en octubre del año pasado. Martín Kerchner – ministro de Economía, Infraestructura y Energía.

En referencia al Sur provincial, indicó que hay 225 obras, entre terminadas, en marcha y licitadas. “Si sumamos las viviendas ($1230 millones) y las obras grandes realizadas por Vialidad Nacional (que incluye la terminación, a fin de año, de la Ruta 40 hacia El Sosneado), estamos en $6400 millones invertidos a lo largo de dos años y medio”, expresó.

Estábamos esperando un financiamiento de la Corporación Andina de Fomento (CAF); como por demoras no sale, la obra será financiada con fondos provinciales. Martín Kerchner – ministro de Economía, Infraestructura y Energía.

De las 225 obras, 124 ya están terminadas, 27 en proceso (incluida la de Schestakow) y otras en ejecución.

Están preparando la posibilidad de construir otro estacionamiento en otro lugar.

Este hospital es central para los que menos tienen. Martín Kerchner – ministro de Economía, Infraestructura y Energía.

En relación al avance de obra registrado hasta el momento en el Schestakow, Kerchner señaló que es menor al 1% -ya que comenzó hace aproximadamente veinte días-, y destacó que, como se trabaja en una zona externa, no se ve afectado el funcionamiento normal del nosocomio.

Por último, informó que están preparando la posibilidad de construir otro estacionamiento en otro lugar, propiedad del hospital.