El ministro Kerchner recorrió obras de asfalto en rutas de la producción en Rama Caída

Martín Kerchner visitó la Ruta Provincial 175, donde Vialidad Provincial realiza una importante obra de reasfaltado que comprende veinte kilómetros. En el lugar se refirió a ese y varios temas más: política, producción y programas vigentes.

Este miércoles, el ministro el de Economía, Infraestructura y Energía, recorrió junto a otros funcionarios provinciales y departamentales una importante obra vial que se realiza en la Ruta 175, a la altura del para Los Tres Vientos en el distrito de Rama Caída.

En la intersección de esa vía con La Correina, dialogó con la prensa y explicó que los trabajos en la ruta presentan un avance del 35% -hay 4,5 kilómetros terminados- y estarían finalizados a fines de octubre.

Detalló, además, que se trata de un trabajo conjunto entre Vialidad (que en una primera etapa rompe el asfalto y estabiliza el terreno) y una empresa contratada que asfalta. Luego, Vialidad pinta y coloca cartelería.

Esto es una forma de demostrar que, cuando venimos, no paseamos sino tratamos de entender cuáles son los problemas. Martín Kerchner.

Kerchner indicó que Vialidad Provincial no solo mantiene los 17.000 kilómetros de rutas que hay en Mendoza sino que también se enfoca en aquellos caminos que tienen mucho impacto desde el punto de vista productivo.

Asimismo se refirió a obras anheladas -como el puente bajo badén sobre el río Diamante- y destacó que todo es posible gracias a una buena administración y la decisión política de un equipo que permite que Vialidad esté equipada para los trabajos.

El ministro estuvo acompañado por diversos funcionarios, entre otros el director Regional Zona Sur del Ministerio de Salud, Abel Freidemberg; el coordinador del Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía de la provincia en San Rafael, Vicente Emilio Russo; la titular de Vialidad Provincial en la zona Sur, Emilce Lozano; el presidente del Comité Departamental de la UCR, Juan Pablo Eraso; el vicepresidente del Ente Mendoza Turismo (EMETUR), Edgar Rodríguez, y los seis concejales del bloque UCR-FCM, con su presidente Gustavo Correa Gabbi a la cabeza.

Además, el funcionario se refirió a diversos temas:

Plan de Reconversión Vitícola

Kerchner recordó que se desarrolla por segundo año consecutivo y que en 2017 impactó en 1000 hectáreas de los oasis Este y Sur. Destacó que en 2018 se han aprobado más de 350 solicitudes, de las cuales cerca de un centenar pertenecen al Sur. Señaló, además, que este año impactarán en 3000 hectáreas (1200 reconvertidas y otras que se van a mejorar con equipamientos).

Además, les recordó a los productores que se inscriban en el Seguro Agrícola, cuyo plazo de adhesión vence el 31 de este mes. “No especulemos con las heladas y perdamos todo porque una vez que ocurra, pediremos ayuda, no al gobierno sino a los mendocinos que ya está poniendo”.

Salud

Destacó que el Centro de Salud de Salto de las Rosas está bastante avanzado ya que se ha refuncionalizado más del 50% de la parte vieja y el sector nuevo está en un 40%.

La obra pública en Mendoza no va a tener problema. Martín Kerchner.

Lucha antigranizo

Señaló que hace algunas semanas visitó el hangar y destacó que actualmente están poniendo a punto la aviónica e iniciando la capacitación para los pilotos del nuevo avión a reacción que llegará a fin de año -se le están colocando las cartucheras- y permitirá realizar siembra de superficie en el Centro (Valle de Uco) y Sur de la provincia.

Proyecto de Contrato de Cosecha

Les pidió a los legisladores de la oposición que permitan su tratamiento en la Legislatura provincial. “Pedimos que se aplique no solo al sector vitivinícola sino a todo el sector productivo”, señaló, y recordó que el Contrato asegurará que la cosecha tenga un precio y un plazo de pago.

“La producción debe ser acompañada”, cerró respecto a desacuerdos entre el oficialismo y la oposición.

En relación a la producción se expresó también Vicente Emilio Russo, quien indicó que impulsan ciclos cortos de desarrollo para que más gente pueda aprovechar el agua de los canales y las rutas, con más celeridad. En tal sentido trabajarán en el modo de financiarlos.

También aceleran mecanismos de secado de ciruela ya que mucha gente no lo pudo hacer por falta de condiciones o confianza.

En otro sentido puso en valor la palabra. “(las obras en la 175) fueron compromisos adquiridos en la región frente a productores; la gente debe saber que con esta gestión, lo que se dice se hace”, dijo.

 “Mendoza + vos”

Se trata de un proyecto educativo que fue lanzado esta mañana en la escuela N° 4-101 “El Nevado” de Goudge, con el que se busca incentivar a los jóvenes para que creen valores relacionados con la comunidad, el cuidado del medioambiente, el desarrollo económico y el pago de impuestos.

“Mendoza + vos” nació cuando Alfredo Cornejo era el intendente de Godoy Cruz y se desarrolla en toda la provincia. Las dos escuelas ganadoras serán premiadas, a fin de año, con un viaje de egresados a Mar del Plata.

Posible desdoblamiento de las elecciones en 2019

“Hoy la gente pide a gritos que nos ocupemos. Lo primero es lo primero; hemos demostrado que hay una forma distinta de hacer política: de gestión y no para llegar a cargos. Trabajaremos con Alfredo (Cornejo) para que esa forma continúe en un equipo de gobierno a partir de 2019”, señaló.

Please follow and like us:
Tweet 20