El ministro Kerchner recorrió las obras que se realizan en el teatro de la escuela Iselín

Esta mañana el ministro de Economía, Infraestructura y Energía de Mendoza, Martín Kerchner, recorrió las obras que el gobierno provincial realiza en el teatro de la escuela Rodolfo Iselín y brindó una conferencia de prensa ante los medios presentes.

El funcionario estuvo acompañado por los senadores Lucas Quesada y Adrián Reche; los diputados Gustavo Ruiz y Federico Zamarbide; el director Regional Zona Sur del Ministerio de Salud, Abel Freidemberg y los concejales Gustavo Correa Gabbi, Daniel Herrera, Martín Serrano, Cynthia Maggioni y Francisco Mondotte, entre otros.

Kerchner calificó a la escuela como una de las más queridas y emblemáticas de San Rafael y recordó cuando en 2017 la dotaron de nueva calefacción tras muchos años.

El ministro detalló que actualmente, en una primera etapa, están erradicando las palomas que había en la parte superior, construyendo nuevos baños y mejorando el sistema eléctrico.

El tiempo estipulado para esos trabajos es de seis a siete meses (intentarán adelantarlo), lo que permitirá usarlo porque actualmente está clausurado. Luego, en una segunda etapa, llegará el momento de la parte estética. La inversión destinada supera los $4 millones.

El funcionario destacó que el teatro servirá para la comunidad educativa y también general, al darle movimiento a la cultura.

Por otra parte indicó que, como la escuela Iselín, hay 1350 edificios en Mendoza que durante muchos años estuvieron abandonados.

Del 2015 a esta parte, señaló, han intervenido 865 edificios (actualmente intervienen 250), 1000% más que en el anterior gobierno justicialista. En esa línea sostuvo que para los gobiernos populistas era mejor crear cosas nuevas en lugar de cuidar lo que ya existía.

En el final de su alocución, destacó que la calidad educativa también es tener un lugar que valga la pena para que se sientan bien docentes y alumnos.

Please follow and like us:
Tweet 20