El ministro de Seguridad de Santa Fe, Marcelo Sain, cometió un exabrupto al justificar su viaje a Buenos Aires

El funcionario hizo controvertidas declaraciones sobre su estadía en la Ciudad, en medio de la escalada de crímenes en Rosario.

Polémico, el ministro de Seguridad de Santa Fe Marcelo Sain volvió a hacer escandalosas afirmaciones sobre la alarmante situación en la provincia, donde solo en Rosario en lo que va del año hubo 43 crímenes. La semana pasada atribuyó la violencia a una cuestión «estacional por la época» y ahora cometió un exabrupto al hablar sobre su estadía en Buenos Aires durante el fin de semana largo por el Carnaval.

Invitado a una entrevista televisiva hizo desafortunadas declaraciones al final del reportaje, después de que el conductor le agradeciera por su presencia. «Vine a descansar a Buenos, Aires, porque si me quedó allá me cagan a tiros», afirmó.

Al hablar sobre la alarmante situación por el narcotráfico, la violencia y la inseguridad en la provincia consideró que hay «una guerra por el control de territorios que son sensibles para las ventas de drogas» y advirtió que la estructura de seguridad en las calles es insuficiente. «En Rosario no hay más que 200 policías por turno», planteó.

Aseguró que hubo una «importante depuración en la cúpula» de la fuerza provincial por complicidad de la policía con las bandas narco. «Decidimos sacar a todos los remanentes de aquellas gestión de los últimos diez años. Los principales referentes están presos», afirmó.

Pidió que haya «un sistema penal que desarticule las grandes organizaciones» y explicó que cuando fueron por las bandas más poderosas y las segundas líneas «se produjo una vacancia criminal que fue llenada por otros grupos delictivos», en una entrevista a Crónica TV.

Consideró que una de las soluciones a la escalada de violencia sería «reconvertir los barrios populares y pobres con importantes inversiones estructurales», ya que afirmó que en estos lugares los vecinos esperan la intervención del Estado para mejorar sus condiciones de vida.

Aclaró que «el sistema de seguridad pública es caro», que «los santafesinos lo van a tener que pagar» y cargó contra la evasión tributaria en la provincia. «No podés tener los niveles de evasión tributaria que tiene Santa Fe y después pretender que el Estado te financie todo, hay que dejar la hipocresía de lado. Debemos luchar tanto contra los crímenes como contra la evasión tributaria», indicó.

 

Fuente: TN

Please follow and like us:
Tweet 20