El Ministerio de Salud recibió movilidades recuperadas de la Aduana y las entregó al Centro de Salud de Salto de las Rosas y al OAL

Esta mañana, en la playa de estacionamiento de ambulancias del hospital Teodoro J. Schestakow, el director Regional Zona Sur del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Abel Freidemberg, presentó dos movilidades recuperadas en la Aduana por gestión de la diputada María José Sanz (UCR-CM).

Freidemberg estuvo acompañado por la diputada provincial María José Sanz; el coordinador en el Sur de la provincia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Orlando Alossi; la coordinadora del OAL, María Ainhoa Maiztegui y la concejal radical Gisela Caballero.

Freidemberg destacó el trabajo realizado por la diputada Sanz, quien gestionó ante la Secretaría General de la Nación para entregar al Ministerio de Salud de la provincia las unidades (una camioneta Mitsubishi Montero -modelo 2003- y una motocicleta Honda Transalp -1989-) que habían sido incautadas por la Dirección General de Aduana.

Informó, asimismo, que la motocicleta será destinada al Centro de Salud de Salto de las Rosas y la camioneta al OAL, dependiente de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (DINAF).

Freidemberg aclaró que, por disposición, las unidades -tanto de Desarrollo Social como de Salud y Deportes- están al servicio de la población según lo requiera, y lo más probable es que sean conducidas por agentes sanitarios.

Además, recalcó que los trámites para que los vehículos pudieran ser destinados a San Rafael duraron cerca de dos años, ya que hubo que repatentarlos (venían provenientes de otro país).

En el final de su alocución, Freidemberg se refirió a las obras de ampliación del Centro de Salud de Salto de Las Rosas; destacó que fue terminado quince días antes del plazo estipulado y será inaugurado cuando cumpla su primer día de actividad, con todo el equipamiento que debe tener; actualmente esperan algunos equipos y esperan inaugurarlo en la primera quincena de marzo.

Por su parte, María José Sanz señaló que el recupero de los vehículos se dio por hurgar en los recursos pertenecientes al Estado Nacional, a fin de conocer cuáles podían traer a San Rafael.

La diputada aclaró que los vehículos estaban en la Aduana y su estadía allí no tenía nada que ver con el narcotráfico o la corrupción, sino con inconvenientes en los trámites por parte de sus anteriores propietarios.

Además, destacó la colaboración de Orlando Alossi en la gestión para que el gobierno nacional las otorgara al provincial.

Please follow and like us:
Tweet 20