El mensaje con “preocupación y tristeza” de Mauricio Macri por los incendios en Córdoba

El ex presidente escribió en Twitter por la delicada situación en esa provincia, donde se quemaron cerca de 25.000 hectáreas.

El ex presidente Mauricio Macri envió este sábado un mensaje «con preocupación y tristeza» a los cordobeses por los incendios que castigaron a la provincia y quemaron cerca de 25.000 hectáreas.

«Quiero compartir mi preocupación y tristeza por los incendios en Córdoba. Sé de la consternación que golpea a los cordobeses, como de las historias de solidaridad y compromiso que han mostrado todos en esta situación, especialmente los bomberos. Mi corazón está con Córdoba«, escribió el ex mandatario en Twitter.

En los últimos dias, la provincia fue golpeada por una seguidilla de incendios que, estiman, dejará como saldo cerca de 25.000 hectáreas quemadas.

Recién este viernes, tras el trabajo de los bomberos, los aviones hidrantes y los mismos vecinos, se habían logrado controlar algunos de los incendios que castigaron a la provincia desde el fin de semana pasado.

Córdoba no es una provincia más para Macri. Fue, junto a la Ciudad de Buenos Aires, uno de los bastiones de su llegada a la presidencia en 2015 y de la importante remontada que finalmente no le alcanzó en las elecciones generales de octubre pasado.

De hecho, Macri eligió la Plaza Vélez Sarsfield, a metros del Patio Olmos, para cerrar su campaña el 24 de octubre con un acto multitudinario.

Un avión intenta apagar un foco de incendio en en la zona del valle de Paravachasca. Foto gentileza Franco Petrini.

Un avión intenta apagar un foco de incendio en en la zona del valle de Paravachasca. Foto gentileza Franco Petrini.

Todavía quedan focos activos de fuego en Río Pinto, que según l secretario de Riesgo Climático cordobés, Claudio Vignetta, «el incendio con más actividad», mientras que en Punilla están contenidos los focos Villa Carlos Paz, Villa Independencia, barrio los Inquilinos, Estancia Santa Rosa, Las Jarillas, San Antonio y el que avanzaba en dirección a San Clemente.

Fuentes oficiales señalaron a Clarín que aun es reciente para saber el daño total del fuego, pero estiman que cerca de 25.000 hectáreas serán arrasadas. Así, en lo que va del año serían 75 mil hectáreas afectadas.

Fuente: Clarín

Please follow and like us:
Tweet 20