,

El mapa de los equipos argentinos en las copas: los clasificados y los que esperan una chance

Los que ya están, los que pueden cambiar y los que esperan por una ayuda. Repasamos los casos de todos los clubes.

Con el cierre de la Copa Diego Armando Maradona a la vuelta de la esquina y las Copas Libertadores y Sudamericana 2020 en instancias decisivas, los equipos argentinos ya conocen cuáles son sus posibles destinos internacionales para la próxima campaña y de qué dependen. Repasamos todos los posibles resultados.

River

El conjunto de Marcelo Gallardo es uno de los cuatro equipos que ya tienen su boleto asegurado para la Copa Libertadores 2021. El Millonario, actualmente de vacaciones, deberá prepararse para volver al ruedo internacional la primera semana de abril, cuando comienza la fase de grupos.

Boca

Gracias al campeonato obtenido de la Superliga a principios de 2020, los dirigidos por Miguel Ángel Russo se quedaron con uno de los lugares para disputar la máxima competencia a nivel clubes en el continente.

Racing

A la espera de su nuevo entrenador, Juan Antonio Pizzi, la Academia pudo tentarlo con su presencia en la Copa Libertadores 2021 asegurada.

El mapa de los equipos argentinos en las copas: los clasificados y los que esperan una chance

Argentinos

El Bicho de la Paternal es el cuarto clasificado a la máxima competición. A falta de casi tres meses para el comienzo de la misma, se encuentran a la búsqueda de un nuevo entrenador tras la salida de Diego Davobe.

Vélez

El Fortín es el quinto clasificado, pero en este caso a la Etapa previa Fase dos de la Libertadores 2021. En el caso de que Boca sea campeón ante Banfield de la Copa Maradona, clasificará a la fase de grupos.

Defensa

El Halcón tiene su participación asegurada en la Copa Sudamericana 2021, pero tiene dos posibilidades de subir un escalón. En el caso de que el Xeneize sea campeón de la Copa Maradona, clasificará a la Fase Previa de la Libertadores. Pero si los dirigidos por Hernán Crespo se consagran en esta edición del certamen, entrarán directo a la Fase de Grupos.

El mapa de los equipos argentinos en las copas: los clasificados y los que esperan una chance

San Lorenzo

El Ciclón también está clasificado a la Sudamericana pero tendría una extraña chance de retornar al máximo certamen. En el caso de que Boca sea campeón de la Copa Maradona y Defensa de la Sudamericana, accederán a la Etapa Previa de la Libertadores.

Lanús

Con la clasificación a la Copa Sudamericana 2021 asegurada, el Granate tendrá una inigualable chance de celebrar doble el próximo 23 de enero. En el caso de consagrarse ante el ganador entre Defensa y Justicia y Coquimbo de Chile, accederá a la Fase de Grupos de la Libertadores.

Newell’s

La Lepra rosarina volverá a disputar la Copa Sudamericana luego de tres temporadas. En 2018, cayó en su primer enfrentamiento ante Atlético Paranaense de Brasil.

Talleres

La T está clasificada a la Sudamericana 2021. De esta manera volverá al plano internacional tras su participación en la Fase de Clasificación a la Libertadores en 2019, en la cual no llegó a disputar la instancia de grupos.

Rosario Central

Los dirigidos por el Kily González también estarán en la Sudamericana. Su última participación internacional fue la Copa Libertadores 2019, donde quedó eliminado en la Fase de Grupos.

Arsenal

El conjunto del Viaducto aún no está clasificado a ninguna competición, pero espera por la ayuda de sus compatriotas para lograrlo. Si Boca se consagra en el ámbito local o un argentino se hace con la Sudamericana 2020, llegará a este mismo certamen en 2021.

El mapa de los equipos argentinos en las copas: los clasificados y los que esperan una chance

Independiente

El Rojo se encuentra en una situación similar, pero aún más complicada. Los de Avellaneda necesitan que se den las dos condiciones para llegar a la Sudamericana, tanto el triunfo Xeneize como una consagración argentina en el plano internacional.

Banfield

El último involucrado es el Taladro, que depende de sí mismo para definir su futuro. En el caso de consagrarse ante los dirigidos por Russo este domingo, serán los flamantes clasificados a la Libertadores 2021.

Fuente: TyC

Please follow and like us:
Tweet 20