El lunes será feriado para los empleados de comercio y no abrirán comercios en general ni supermercados

A través de un comunicado, el lunes 30 de agosto la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS) comunicó el acuerdo con la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y la Unión de Entidades Comerciales Argentinas (UDECA) por el traslado del feriado por el Día del Empleado de Comercio.

Vale destacar que el Día del Empleado de Comercio se conmemora este 26 de septiembre pero, como este año cae en domingo, se trasladará al lunes 27, con el fin de que los empleados puedan celebrar su día con todos los alcances de la Ley 26.541. A través del comunicado, además, se informó que el lunes no se podrá otorgar como franco compensatorio de descanso semanal.

El Día del Empleado de Comercio es uno de los cuatro feriados del año en los que la atención (justificada con pago doble) no se negocia: los otros, el 1 de enero (primer día del año), 1 de mayo (Día Internacional de los Trabajadores) y el 25 de diciembre (Navidad). Por ello, los establecimientos que deseen hacerlo, podrán abrir sus puertas con atención a cargo de sus dueños, exclusivamente.

Please follow and like us: