El lunes será feriado para el sector comercial

Mañana se conmemorará  el Día del Empleado de Comercio a nivel nacional pero, como cae en sábado, el asueto será este lunes 28. La finalidad es que los empleados tengan dos jornadas consecutivas de descanso (domingo y lunes).

En San Rafael, el acuerdo para trasladar el feriado fue alcanzado por la Subsecretaría de Trabajo, la Unión Empleados de Comercio y la Específica de Comercio de la Cámara de Comercio, Industria y Agropecuaria, representados por Luciano Díaz, Luis Lucchesi y Mayra Girala respectivamente.

El Día del Empleado de Comercio fue instaurado en el Artículo 76 de la

Convención Colectiva de Trabajo 130/75 y luego ratificado por la Ley 26541 (sancionada el 11 de noviembre de 2009), que otorga a la jornada todos los efectos de un día feriado.

Desde la CCIA recordaron que se deberá dar cumplimiento a las normas legales vigentes y los alcances de la mencionada Ley, y que los establecimientos que así lo deseen podrán abrir sus puertas, siempre que sean atendidos por sus propios dueños.

Vale destacar que se trata de una de las cuatro fechas del año en las que la labor de los empleados de comercio no se negocia con pago de doble jornal, junto al 1 de mayo (Día Internacional de los Trabajadores) 25 de diciembre (Navidad) y 1 de enero.

Please follow and like us:
Tweet 20