El lunes posterior a las PASO nacionales habrá clases normalmente

La Dirección General de Escuelas, a través de la Subsecretaría de Administración y de la Dirección de Recursos Humanos, comunicó a través de un Memorándum cómo funcionarán los establecimientos educativos que el domingo estarán afectados a las elecciones presidenciales Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). Además, detalló cómo será el protocolo de su limpieza y desinfección para asegurar el normal dictado de clases durante el lunes 12.

El personal directivo de las escuelas deberá designar personal que se hará cargo de las llaves, tanto en la apertura como en el cierre del local (también podrán encargarse los propios directores), además de personal alternativo por cualquier eventualidad.

Desde las 18 del domingo, en tanto, un celador por cada cuatro mesas receptoras desinfectará los espacios educativos. A cada uno de ellos se le abonará $1200, sin descanso compensatorio (tanto en escuelas públicas como privadas).

Aquellos celadores que hayan estado afectados a los comicios antes de las 18, recibirán un franco compensatorio de una jornada completa (6,30 horas), que deberá ser utilizado durante los próximos quince días posteriores al acto eleccionario.

El Memorándum completo se puede conocer aquí.