El lunes comienza la vacunación contra el Covid-19 a mayores de 70 años en San Rafael

Comienza la campaña de vacunación contra el coronavirus en San Rafael. Según adelantaron las autoridades todo el sistema se prepara para administrar 200 dosis diarias.

Según detalló el director regional en la Zona Sur del Ministerio de Salud de Mendoza, doctor Abel Freidemberg, habrá en el sector de Policonsultorios del Hospital Schestakow habrá  entre 6 y 10 puestos de vacunación para atender al universo de personas mayores de 70 años que hayan obtenido el turno luego de la inscripción.

Señaló la importancia de que para esta campaña llegarán  vacunas mono dosis, a diferencia de las anteriores que cada frasco contenía para 5 personas.

Abel Freidemberg.

 

Freidemberg advirtió solo deben concurrir quienes recibieron la confirmación del turno, luego de haber hecho el trámite de inscripción. También sugiere que, si es posible, lleven impreso el turno, además de el Documento de Identidad. Las listas de las personas que deberán ser vacunadas llegarán solo unas horas antes.

Explicó que en principio correspondían 100 dosis para el departamento, pero realizó gestiones para duplicar la cantidad diaria, que se mantendrá en 200 hasta que haya material.

Si bien la selección de los beneficiados es aleatoria, es muy posible que haya una mayor proporción de personas de Ciudad, considerando que en los conglomerados en donde se producen la mayor cantidad de contagios.

Las personas que hayan obtenido el turno deberán ingresar al Hospital por calle Maza, en el salón donde están los policonsultorios que contará con señalización adecuada para orientarlas.

 

Please follow and like us:
Tweet 20