El Libre Deuda de Estacionamiento Controlado puede gestionarse por internet

Con el fin de evitar aglomeraciones en el palacio comunal, la Municipalidad añadió un nuevo servicio online, relacionado con la obtención del Libre Deuda de Estacionamiento Controlado.

El documento debe ser presentado por aquellas personas que deben obtener o renovar la licencia de conducir, hacer transferencias de vehículos o darlos de baja en las compañías de seguro.

“Ahora no van a necesitar acercarse al municipio. Se va a poder gestionar todo por internet”, explicó el titular del área de Estacionamiento Controlado, Raúl Guerra.

El trámite es muy simple. Debe ingresarse a www.sanrafael.gov.ar, donde se encontrará una pestaña llamada “Estacionamiento Controlado”. Una vez allí se desplegarán dos formularios, dependiendo del certificado que se requiera.

Una de las opciones permite solicitar el Libre Deuda para “Transferencia o baja de rodado en compañía de seguro” y la otra para “Estacionamiento Controlado para la licencia de conducir”.

El pedido se debe realizar con 72 horas de anticipación y se necesita completar los campos con datos personales y del vehículo en cuestión.

En caso de no tener deudas, el documento será enviado por correo electrónico en formato PDF, pudiendo el usuario descargarlo e imprimirlo para presentarlo donde se lo han requerido.

“El objetivo es seguir ampliando servicios. A quienes tengan multas pendientes, próximamente les podremos mandar los boletos de pago para que también los puedan descargar y abonar”, añadió Guerra.

“Comenzamos con un ciclo de capacitaciones en los distritos para que los vecinos que no tengan internet en su casa próximamente puedan tener este servicio en las delegaciones municipales”, finalizó el funcionario.

Please follow and like us:
Tweet 20