El kitesurf continúa creciendo en la provincia

Este deporte náutico cuenta con dos juveniles que tienen posibilidades de clasificar a los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

El kitesurf es una disciplina náutica que se realiza con una cometa (kite) que con el impulso del viento desliza una tabla.

En Mendoza se comenzó a practicar en 2006 y hoy tiene más de 100 adeptos y cuatro deportistas que se destacan a nivel nacional. Se trata de Oski Nievas, Rodrigo Romero y los juveniles Gastón Nievas e Ignacio Maldonado que integran el preequipo olímpico, denominado “Biguás”.

En la actualidad, el kitesurf en la provincia tiene una Asociación que se encuentra gestionando un lugar en el perilago de Potrerillos para que el deporte continúe con su constante crecimiento y pueda seguir formando más atletas que compitan a nivel nacional.

También existe en Mendoza un Centro de Tecnificación Deportiva, que tiene el apoyo de la Subsecretaría de Deportes y está a cargo de Oski Nievas. Esto es fundamental para formar a quienes compiten profesionalmente en esta disciplina.

También uno de los próximos objetivos de la asociación es brindar charlas y clínicas para chicos de 13 a 18 años que quieran iniciarse en el kite.