El juicio por la muerte de Joan Villegas se realizará a puertas cerradas

El juicio por el asesinado de Joan Villegas, hecho que aconteció durante las primeras horas del 1 de enero de 2017 en General Alvear, se realizará en privado ya que hubo presencia de menores.

El debate comenzó este martes por la tarde, en un custodiado edificio de Tribunales, y se prevé que finalice el jueves 24 de mayo.

Minutos antes de su inicio la secretaria del Tribunal (integrado por Julio Vitar, Ariel Hernández y Carlos Alberto Parma) informó a periodistas y terceros, que esperaban para entrar a la sala, que el juicio se realizará a puertas cerradas.

La medida, argumentó, se fundamenta en la Ley Provincial 6.354, que en su artículo 164 dispone: “La audiencia para debate se realizará a puertas cerradas, pudiendo asistir solamente el agente fiscal, las partes y sus defensores y las personas que el tribunal estime conveniente”.

Aparentemente, en el hecho hubo presencia de dos menores: un adolescente de 13 años que fue declarado inimputable y Brian Santana, que luego llegó a la mayoría de edad y será uno de los cuatro juzgados.

En ese sentido, la secretaria añadió que la medida se sustenta en el artículo 40 de la Convención de los Derechos del Niño, que establece una serie de garantías a “todo niño” sobre el que pese un alegato de infracción penal.

Además de Santana hay tres personas más implicadas: el ex futbolista Luciano Cabral, su padre José (apodado Mono) y Axel Olguín, familiar de ambos.

La próxima semana se conocería el futuro de Luciano Cabral; el ex jugador de Atlético Paranaense (Brasil) es defendido por Tíndaro Fernández y Gustavo Nedic.