,

El jugoso dinero de premio para la Libertadores 2021

Gonzalo Belloso, dirigente de Conmebol, dio detalles de los montos económicos que recibirán los clubes participantes. Entrá y enterate.

Además de su prestigio deportivo en el fútbol sudamericano, la Copa Libertadores es una gran fuente de ingresos para los clubes que la disputan. De esto habló Gonzalo Belloso, Secretario General Adjunto de Fútbol y Director de Desarrollo de la Conmebol, y dejó sorprendidos a muchos con los elevados montos que se llevarán los participantes en la edición 2021.

Gonzalo Belloso, dirigente de Conmebol.

Gonzalo Belloso, dirigente de Conmebol.

“Los premios a repartir van a ser superiores a los 200 millones de dólares (230 aproximadamente). Los números hablan solos, hay una gran competitividad en la Sudamericana y Libertadores e intentamos incrementar los números año a año”, soltó el dirigente, que luego agregó: «Este año comienza el nuevo formato de la Sudamericana, con más partidos y mayores primas. Aunque en la Libertadores también vamos a aumentar«.

En el día de hoy comienza la Copa Libertadores.

En el día de hoy comienza la Copa Libertadores.

Más tarde, Belloso destacó la necesidad de los clubes de aumentar su patrimonio y aprovechó para desmentir los rumores que aseguraban a Ecuador como país anfitrión de la próxima final: «Para los clubes es muy importante tener buenos ingresos, ya que han hecho un gran esfuerzo durante este último año. Estamos terminando de definir la sede para la final de la Libertadores 2021. Creemos que se conocerá entre marzo y abrilA partir de 2022, la idea es que la sede elegida se utilice durante tres ediciones consecutivas”.

Palmeiras, último campeón de la Libertadores, recibió 15 millones de dólares luego de su coronación. En relación a esto, el ex futbolista comentó: «El objetivo de este año es aumentar el monto para el ganador, pero hoy por hoy se estaría llevando 15, al igual que Palmeiras, a quien le acabamos de pagar».

Palmeiras se consagró campeón de la Libertadores 2020 y se llevó 15 millones de dólares. EFE/ Silvia Izquierdo POOL

Palmeiras se consagró campeón de la Libertadores 2020 y se llevó 15 millones de dólares. EFE/ Silvia Izquierdo POOL

Además, la Confederación Sudamericana de Fútbol otorgará a cada participante un millón de dólares por cada partido disputado de local durante la fase de grupos, es decir que Boca, River, RacingArgentinosVélezDefensa y San Lorenzo (si logra atravesar el repechaje), recibirán 3 millones de dólares por el simple hecho de integrar una de las ocho zonas del máximo torneo continental.

Quienes disputen octavos, cuartos y semifinales serán premiados con un millón, millón y medio y dos millones de la moneda norteamericana, respectivamente.

Fuente: Olé

Please follow and like us:
Tweet 20