El joven sanrafaelino Pablo Villegas fue reconocido como uno de los diez jóvenes sobresalientes de Mendoza

La JCI (Junior Chamber International, por sus siglas en inglés) San Martín, reconoció a los diez jóvenes sobresalientes de Mendoza, uno de los cuales es sanrafaelino.

Se trata de Pablo Villegas (25), estudiante de la Licenciatura en Relaciones Internacionales que fue propuesto en los juegos TOYP de la JCI, como ganador de la categoría Liderazgo Ambiental y Moral por impulsar ECO EARTH.

ECO EARTH es una iniciativa que se hizo realidad el 11 de febrero de este año; con ella, se busca promover la educación y la responsabilidad de las generaciones futuras en materia del cuidado y preservación del medioambiente; proteger la flora y la fauna autóctona; promover valores de responsabilidad; concientizar a la sociedad y fomentar que los jóvenes sigan creando iniciativas ecológicas, entre otros objetivos.

La JCI es una organización internacional que reúne jóvenes ciudadanos activos de entre 18 y 40 años, con presencia en más de 120 países. Fue la sede de San Martín la organizadora del reconocimiento, con el acompañamiento de la sede Mendoza.

Tras ser reconocido, Villegas pasará a una instancia nacional y -en el caso de que sea seleccionado- a una internacional. “Si bien es difícil llegar a dicha instancia, es un logro del que me siento orgulloso ya que ayuda a promover más mi objetivo de ayudar a preservar nuestro planeta”, destacó el joven sanrafaelino.

Pablo Villegas junto a sus padres, Walter y Laura.

“Siempre digo que quiero ser parte del cambio que quiero ver en el mundo. Siempre digo que me educaron para enseñar con el ejemplo. Siempre digo que todo esfuerzo tarde o temprano trae su recompensa de manera inesperada, como un aliento a continuar. Hace un año atrás decidí que mi paso por esta vida no tenía que ser en vano”, expresó Villegas a través de sus redes sociales.

El joven sanrafaelino, acompañado por su novia Itatí.

Los interesados en sumarse a ECO EARTH, pueden ingresar a Instagram. Para conocer más, hacer clic aquí.

Please follow and like us: