El jefe de la búsqueda de Emiliano Sala dijo que no espera “encontrar alguien con vida”

John Fitzgerald confirmó que la avioneta “simplemente desapareció” y negó que haya habido una comunicación.

Las condiciones empeoran en medio de un invierno cruel en Europa. Pero la búsqueda de Emiliano Sala y de los otros tripulantes de la aeronave es intensa desde que el lunes a la noche la avioneta desapareció del radar.

Sin embargo, cada hora es vital y por eso con el correr del tiempo la esperanza decrece. No lo ocultó John Fitzgerald, el oficial jefe de búsquedas aéreas de las islas del Canal de la Mancha, quien afirmó que no espera «encontrar a persona alguna con vida».

«Creo que la guardia costera tampoco. No sabemos cómo desapareció», explicó Fitzgerald. En declaraciones vía telefónica, Fitzgerald añadió que el avión «simplemente desapareció» y precisó que «no hubo conversación por radio». Solo viajaban Sala y el piloto.

La avioneta desapareció del radar el lunes por la noche en la costa de la isla de Guernsey al volar de Nantes, Francia, a Gales, donde Sala debía incorporarse al Cardiff de la Liga Premier.

La alerta la dio a las 20h20 GMT el lunes por la noche el control aéreo de Jersey, señalando que un pequeño aparato privado monomotor Pier PA-46 Malibú había desaparecido de su radar.

La búsqueda en mar y aire que comenzó el lunes se interrumpió horas más tarde debido al viento creciente, una marea demasiado agitada y una mala visibilidad. No se encontró ninguna pista del aparato.

Se retomó el rastreo del avión este martes a las 08h00 GMT, bajo la dirección de los guardacostas de Guernsey, con medios británicos y franceses.

Pasado el mediodía en Gran Bretaña, la policía de Guernsey informó que «dos aviones, dos helicópteros y un barco» están buscando el avión pero que «no se hallaron rastros todavía».

«Las condiciones durante la búsqueda de anoche fueron desafiantes, con olas de hasta 2 metros, lluvia fuerte y poca visibilidad», indicaron. Aunque precisaron que afortunadamente este martes «el mar está más calmo», «la visibilidad está deteriorándose ahora».

El nuevo dato es que las autoridades del Reino Unido estuvieron llamando a «aeródromos de la costa sur para chequear si aterrizaron allí». «Hasta ahora, no hubo confirmaciones», explicaron, en tanto que «al atardecer se definirá si se sigue buscando de noche».

El delantero de 28 años, autor de 12 goles con el Nantes en la primera mitad de la temporada, había sido traspasado por una suma récord para el Cardiff de 17 millones de euros.

Fuente: Clarín