El IPV realizó el llamado a licitación para la construcción de 20 viviendas en la Isla del Río Diamante

La apertura de sobres será realizada el lunes 9 de agosto a las 12.

En la última semana, el Instituto Provincial de la Vivienda realizó llamados a licitación y concurso público para la edificación de más de 650 casas a través de diversos programas.

Con una inversión que supera los $800 millones, el Gobierno provincial construirá en los próximos meses alrededor de 670 viviendas sociales en Mendoza.

Al ya conocido plan provincial Mendoza Construye -líneas 1 y 2-, se le suma una nueva línea que proviene de la Nación, a través del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat. Se trata del Programa Nacional Casa Propia-Construir Futuro, que destina fondos para la construcción de viviendas, veredas, forestales y alumbrado público.

En el marco de este programa, el IPV realizó tres llamados a licitación para 146 viviendas correspondientes a los siguientes emprendimientos: Isla del Río Diamante (20 viviendas) -con una inversión de $88.987.264-; Flores Olivares de Capital (24); Padre Contreras y Virgen del Rosario de Lavalle (14 y 9 respectivamente); segunda etapa del 4 de Julio de Godoy Cruz (22); Unión y Progreso II de La Paz (16); y Brandsen de Rivadavia (41).

Estas obras tienen un plazo fijado de entre 8 y 10 meses, por lo que podrían estar finalizadas a fines del 2022.

Además de estas viviendas, el IPV convocó a concurso público de proyectos para una nueva etapa del Mendoza Construye línea 2. Se trata de emprendimientos que serán financiados conjuntamente por la Provincia y los desarrolladores cuyas propuestas sean seleccionadas.

La convocatoria abarca unas 500 viviendas que serán destinadas a grupos familiares de ingresos medios, y que cuenten con la posibilidad de realizar un aporte inicial que dependerá de la unidad seleccionada.

Finalmente, otro barrio licitado fue el Aguaribay VI de Junín, de 31 casas, que será construido y financiado con fondos provinciales en el marco de la Línea 1 del Plan Mendoza Construye.

Cabe destacar que los pliegos de bases y condiciones ya se encuentran disponibles en la página web del IPV y en el portal de Compras de la Provincia.

Las aperturas de sobres se realizarán en la sede del IPV, de acuerdo a las fechas estipuladas en cada convocatoria. En el caso de la apertura en San Rafael, será realizada el lunes 9 de agosto a las 12.

Please follow and like us: