El IPV entregó 111 viviendas del barrio “El Álamo”

Este mediodía el Instituto Provincial de la Vivienda  (IPV) entregó 111 viviendas del barrio “El Álamo”, ubicado en Cuadro Nacional, sumadas a las 46 entregadas en ese mismo lugar en 2017.

Las mismas están destinadas a quienes habitan el asentamiento ubicado detrás del predio ferroviario del distrito y la Municipalidad fue la encargada de demoler esas precarias construcciones.

Del acto de entrega participaron el titular del IPV, Damián Salamone; el coordinador del Instituto en el Sur, Fabricio Maroccolo; el presidente de Concejo Deliberante, Ricardo Vergara; los diputados María José Sanz, Gustavo Ruiz y Federico Zamarbide y el director Regional Zona Sur del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Abel Freidemberg, entre otras autoridades.

Ante los presentes, Damián Salamone destacó que la entrega tendría que haberse concretado “hace mucho tiempo” pero cuando comenzaron la gestión los barrios estaban paralizados y, luego, una de las empresas no estuvo a la altura de las circunstancias por lo que debieron realizarse modificaciones en los contratos.

“Hoy se logra un sueño postergado”, subrayó el funcionario, quien destacó que durante la gestión de Alfredo Cornejo (de quien mandó salutaciones) se han entregado 699 viviendas; si bien consideró que es un número importante, recalcó que aún falta por hacer.

Asimismo indicó que, de las 220 viviendas que se iniciarán en breve, la mitad serán construidas con recursos de la provincia.

Las viviendas cuentan con dos habitaciones, baño, cerámica, puertas y ventanas y techos de chapa de zinc, como las que entrega el IPV en todo Mendoza. La semana pasa comenzaron a firmarse los convenios de pago entre el IPV y los beneficiarios.

Por su parte, Ricardo Vergara felicitó a los vecinos y consideró que una sociedad justa es una con espacio para los sueños de todos.