El insólito cruce de una concejal macrista con opositores por su maternidad

Le reclamaron porque no se tomó licencia cuando tuvo a su bebé. Mirá el video.

En el Concejo Deliberante de Morón, una sesión legislativa terminó en una discusión acalorada y un cruce entre la presidenta del recinto, Natalín Faravelli, y opositores, con la reciente maternidad de ella en el centro de la escena.

Era la primera sesión ordinaria del año, luego de que al acto de apertura oficial no asistieran los concejales del Frente Renovador y Unidad Ciudadana, opositores al bloque que responde al intendente Ramiro Tagliaferro.

La discusión se desató por un proyecto de Cambiemos para modificar la integración de las comisiones parlamentarias.

Hernán Sabbatella, hermano del ex funcionario del Gobierno de Cristina Kirchner, fue el primero que tuvo un cruce subido de tono con Faravelli cuando entre acusaciones de “deterioro institucional”, le pidió con ironía que lo escuche.

Faravelli, entonces, le retrucó: “No me grite”. Y le reclamó “respeto como mujer”

Natalín Faravelli, presidenta del Concejo Deliberante de Morón, sorprendió con su respuesta a la oposición.

Natalín Faravelli, presidenta del Concejo Deliberante de Morón, sorprendió con su respuesta a la oposición.

Luego llegó la arremetida del jefe del bloque massista, Jorge Laviuzza, quien le reprochó que no se haya tomado licencia por maternidad porque, sugirió, no le convenía al oficialismo el reemplazante que quedaría en su lugar.

Pero se encontró con la respuesta menos esperada. Faravelli le explicó que no existe esa figura para las legisladoras.

“No tomé licencia porque si lo hacía perdía mi sueldo y mi obra social”, aclaró la presidenta del Concejo. “Calculo que usted no lo sabe, pero no existe la licencia por maternidad para legisladoras. Por eso estuve acá, embarazada, hasta la última semana, cumpliendo con mi labor”, agregó.

Y después, casi al borde de las lágrimas, pidió: “Insto a todos los concejales que están acá que defienden los derechos de la mujer a ponerse a trabajar para que exista una legislación para que las madres que somos legisladoras podamos tener licencia por maternidad y tenga mis derechos como corresponde”.

Más tarde, desde su cuenta de Twitter la concejal aseguró: “Dos concejales me faltaron el respeto”. Y junto a una foto donde se la ve amamantando en el recinto a su primer bebé, que nació en agosto de 2017, señaló: “Algunos concejales de Morón no entienden lo que cuesta ser mujer y ejercer un cargo de responsabilidad como la presidencia del Concejo Deliberante”.

El cruce que estalló en el Concejo viene de larga data. De hecho, en la audiencia pública del 28 de marzo por el aeropuerto low cost de El Palomar, que una parte de los vecinos resisten, hubo incidentes y denuncias cruzadas de agresión entre el oficialismo y el sabbatellismo.

Fuente: Clarin