El IDC capacita a comerciantes para acceder a los beneficios de “Mendoza Activa”

Unas treinta pymes mendocinas conocieron los detalles del programa de reactivación económica “Mendoza Activa”, impulsado por el Gobierno provincial para mitigar el impacto económico generado por la pandemia de COVID-19. Ello, en el marco de capacitaciones que brinda el Ministerio de Economía y Energía a través del Instituto de Desarrollo Comercial (IDC).

“En esta oportunidad hemos brindado detalles del programa a comerciantes que actualmente se desempeñan en la Terminal de Ómnibus de Mendoza. En total fueron más de quince las pymes que se capacitaron para acceder a los beneficios de la iniciativa”, señaló el gerente general del IDC, Osvaldo Cairone.

El funcionario añadió: “También capacitamos a miembros de la consultora en Franquicias Suraci, a través de la cual llegamos a unos quince empresarios mendocinos interesados en realizar inversiones y obtener el 40% de reintegro por parte del gobierno provincial”.

“Todas aquellas pymes mendocinas interesadas en invertir y obtener el beneficio del reintegro por parte del Gobierno de Mendoza, pueden solicitar también nuestro apoyo para avanzar en la postulación del proyecto que luego será evaluado desde el Ejecutivo”, cerró Cairone.

El programa, anunciado oportunamente por el gobernador Rodolfo Suárez, tuvo una importante repercusión en su primera instancia de convocatoria, en la que participaron 420 mendocinos cargando sus respectivos proyectos entre los que se destacaron proyectos de inversión en construcción e Industria.

¿Quiénes pueden participar?

Quienes presenten un proyecto de inversión en Mendoza, En Construcción, Comercio, Servicios, Industria y Agricultura. Los que se postulen a estos beneficios podrán ser personas humanas o jurídicas radicadas en Mendoza. En el caso de los individuos, deben ser mayores de 18 años y acreditar una inversión real en la provincia.

Las personas jurídicas deberán ser del sector privado, estar inscriptas debidamente en los registros como inversores, empresas o cooperativas autorizadas por la Dirección de Cooperativas a funcionar con esta modalidad.

También podrán participar fideicomisos que estén en el marco del concurso efectuado para acceder al Programa de Fomento a la Inversión Estratégica previsto en la Ley Provincial 9074, siempre y cuando hayan cumplido una serie de requisitos de avances de obra física o proyectos.

Inscripciones en “Mendoza Activa”

Las inscripciones para la nueva convocatoria, podrán realizarse desde aquí, siguiendo los requisitos de cada línea de financiamiento. También se pueden realizar consultas a través de la App 148 Mendoza.

Please follow and like us:
Tweet 20