,

El “huracán” fue General San Martín

Dura derrota de Huracán en Pueblo Diamante, ante un equipo que de mantener este ritmo, seguramente luchará por el ascenso. El triunfo del equipo mendocino fue de 74 a 37, en el peor partido del Globo en mucho tiempo.

Desde el salto inicial, la visita tomó las riendas del juego y del tanteador que fue ampliando a medida que pasaron los minutos. Una marcha más en los dirigidos por Sánchez, que llegaron a todas las pelotas y rebotes, antes que cada jugador del Globo.

Así pasó el primer cuarto y empeoró en el segundo, San Martín rompió la defensa rival cada vez que se lo propuso y atrapó en una maraña al local, que no tuvo ideas para romper el cerco defensivo que le propuso el prócer.

El tercer cuarto fue de los más parejo del partido, en un encuentro que ya estaba liquidado a esa altura. Huracán se vio superado en las dos partes fundamentales de este juego, defensa y ataque y el resultado es un claro ejemplo.

Este domingo el Globo tendrá la posibilidad de recuperarse frente a Maipú que logró un resonante triunfo en la catedral académica.

Síntesis del partido
Huracán 37

Federico Moreira 3, Facundo Bielli 7, Juan Martínez 2, Luciano González 1, Alejo Sánchez 14 (FI); Agustín Pizarro 4, Germán Rubio 3, Genaro Ferrero 0, Daniel Dauverné 0, Gabriel Viano 3, Gaspar Martos 0. DT: Nicolás Reig.

General San Martín 74

 Juan De Casas 11, Fabián Sánchez 9, Agustín Orzechowski 0, Juan Fernández 15, Juan Matías Ramos 6 (FI); Ezequiel Blanco 4, Mauricio Cornejo 5, Nicolás Orzechowski 15, Ignacio Legallais 3, Franco Rosas 4, Angel Arias 2. DT: Germán Sánchez.

Cancha: Huracán

Árbitros: Rodrigo Gili – Cristian Chávez

Parciales: 10-20 / 5- 19 / 14-16 / 8-19

Progresivo: 10-20 / 15-39 / 29-55

Por Fabián Segura/Toquedeportivo.com