El Hospital Schestakow homenajeó a los fallecidos por la pandemia

Además se reconoció el trabajo de todo el equipo de Salud, como así también a los voluntarios e instituciones que colaboraron en la lucha contra el covid-19.

En la explanada del Hospital Teodoro J. Schestakow, este jueves se realizó un acto para reconocer al personal de la Salud y voluntarios de todas las instituciones médicas locales que trabajaron de forma incansable durante la pandemia. También se homenajeó a las personas fallecidas por coronavirus y sus familias, para que su lucha contra esta pandemia no sea olvidada por el pueblo sanrafaelino.

Hasta la fecha, en el sur de la provincia 29.007 personas dieron positivo por covide-19, de las cuales 27.167 ya están recuperados. La letalidad del virus en la región está en el 2,8, ya que fallecieron 819 pacientes. En el reconocimiento a estos luchadores de la pandemia, se colocó una placa donde se juntaban sus familiares para darles fuerzas y que no bajaran los brazos.

En el emotivo homenaje tomaron la palabra autoridades del nosocomio, trabajadores de la salud que estuvieron en la trinchera de forma permanente, familiares de pacientes que dieron su testimonio. Además, fueron parte la Banda de Música de la Policía de Mendoza “Felipe Rodríguez Servín” y el Coro del Instituto 9-014 “Profesorado de Arte”, quienes interpretaron el Aleluya.

Al respecto, el director del nosocomio público local, José Muñoz, se mostró muy emocionado sobre la actividad al destacar: “Quisimos hacer algo emotivo, representativo y que llegue al corazón de toda la comunidad sanrafaelina. Por eso mostramos el apoyo al personal de Salud que luchó a toda hora contra el virus y, por supuesto, homenajear a toda la gente que perdimos durante la pandemia”.

“Para conmemorar a los caídos colocamos una placa en el lugar donde venían las personas a darle aliento a los pacientes, y a sus familiares que los cuidaban. Ver personas fallecer no ha sido fácil para nosotros; ahora tenemos un respiro, pero el dolor queda en nuestra memoria”, concluyo Muñoz.

Please follow and like us: