El Hospital Español entregó becas a alumnas destacadas de la Cruz Roja

La institución, que este año celebra cincuenta años de vida, entregó becas a tres estudiantes del Instituto de Nivel Superior de la Cruz Roja, por su rendimiento académico y dedicación.

Esta mañana, en la filial que la Cruz Roja tiene en San Rafael (Godoy Cruz 270), autoridades del Hospital Español premiaron el esfuerzo de María Guadalupe Luna, María Lourdes Pithod y Oriana Ayelén Cortés, portadoras de la bandera Nacional, Provincial y Emblema de Cruz Roja, respectivamente.

Cristian Jesús Rodríguez, María Cristina Blasco, Enrique Ale, Alberto Fola, Antonio De Martos y Alejandro García Heras.

Las alumnas premiadas cursan el último año de sus carreras (Tecnicatura de Nivel Superior en Enfermería Profesional y Tecnicatura de Nivel Superior en Instrumentación Quirúrgica) y, durante el semestre que les queda por recorrer, no tendrán obligaciones económicas para con la institución.

Oriana Ayelén Cortés, María Lourdes Pithod y María Guadalupe Luna.

Representando al hospital, estuvieron presentes su presidente, Alberto Fola; el director médico Alejandro García Heras y el vicepresidente Primero, Antonio De Martos; en nombre de la Cruz Roja, en tanto, participaron el presidente Enrique Ale, la rectora del Instituto de Nivel Superior, María Cristina Blasco y el vicedirector Cristian Jesús Rodríguez.

En una pequeña conferencia de prensa, Alberto Fola destacó que el hospital y la Cruz Roja “trabajan en armonía” y resaltó la importancia que tiene la institución ubicada en calle Godoy Cruz en relación a la formación de recursos humanos.

Alberto Fola.

En otro sentido, indicó que en Salud “siempre faltan actores y la colaboración de instituciones formadoras de salud (Cruz Roja) son una solución para aquellas que necesitan del recurso humano; por suerte, el Español no sufre carencias en ese sentido”.

Por su parte, Alejandro García Heras, calificó al recurso humano aportado por la Cruz Roja, como “el más importante del cual disponemos”.

Alejandro García Heras.

A su vez, María Cristina Blasco dijo: “decidimos que (las becas) las recibieran los mejores promedios del Instituto”.

Blasco añadió que “es un reconocimiento al mérito académico y personal” y auguró que el hecho sirva de estímulo para otros jóvenes de otras instituciones.

María Cristina Blasco.

También se expresó Ernesto Ale, quien agradeció al hospital y destacó que los alumnos del Instituto “tienen un profundo compromiso social ya que no cualquiera trabaja en la Salud”.

Indicó que en sus 58 años de existencia han trabajado durante mucho tiempo junto al Hospital Español.

Ernesto Ale.

Ale añadió que “el orden social es orden político, el político es moral y este se funda en las verdades ontológicas que los seres humanos debemos reconocer y respetar; tratamos de formar a nuestros alumnos con valores porque el recurso humano es el más importante”, en relación a que “la salud ha dividido a la sociedad argentina”.

Cerró indicando que “lo más justo era premiar a aquellos que demostraron mucho esfuerzo y estudio”.

Please follow and like us:
Tweet 20