El hombre que fue acusado de violar a su nuera de 18 años fue trasladado a la cárcel

El hombre acusado del ataque sexual es Oscar Eduardo “Potoco” Ureta (41), quien durante la madrugada del domingo habría abusado sexualmente de la novia de su hijo (18); este miércoles, en horas de la siesta, pasó a la cárcel.

Según la denuncia el hecho ocurrió en el interior de una vivienda de callejón El Pedregal, en el barrio El Molino, donde la joven se encontraba luego de retirarse de su casa en Pobre Diablo y deambular por la zona.

De acuerdo a fuentes extraoficiales, al momento del suceso el novio no estaba. En el lugar, Ureta habría llevado por la fuerza a la joven a una habitación donde la encerró, amenazó de muerte y abusó sexualmente.

Luego del hecho el hombre se retiró de la casa y la joven aprovechó para escapar y pedir ayuda a los vecinos. Lo ocurrido fue denunciado y la adolescente fue llevada a la Comisaría 38, y posteriormente al hospital Teodoro J. Schestakow donde quedó internada en observación.

En el nosocomio, los médicos confirmaron lesiones en partes íntimas y se dejó constancia de las escoriaciones que tenía en distintas partes del cuerpo, producto de la resistencia durante el abuso.

En cuanto a Ureta, el domicilio donde ocurrió el hecho fue allanado, pero el sindicado no estaba allí; personal policial lo detuvo el mismo domingo en Cuadro Benegas, donde estaba jugando un partido de fútbol.

“Potoco” cuenta con un amplio prontuario delictivo, que incluye homicidio, narcotráfico y otros delitos. Por el hecho, podría recibir una pena de hasta veinte años de prisión.