El helipuerto del Schestakow fue utilizado por primera vez para el traslado de un paciente

Este martes, el helipuerto del Hospital Teodoro J. Schestakow fue utilizado por primera vez para trasladar a un paciente en el Helicóptero Sanitario del Ministerio de Seguridad provincial.

Se trata de un paciente sanrafaelino de 3 años, que padece una coagulopatía y fue derivado al Hospital Pediátrico Doctor Humberto Notti de Guaymallén; el niño, habitualmente es tratado en el Hospital Español de Godoy Cruz.

Una coagulopatía, también conocida como trastorno hemorrágico, es una afección en la que está alterada la capacidad de la sangre para coagularse (formar coágulos).

El helipuerto del Schestakow (habilitado desde febrero) es el primero del interior del país y primero en altura de la provincia. Todos los demás son helipuntos; la diferencia es que los helipuertos aparecen en las cartas de navegación aérea y tienen que ser operados por personal capacitado para eso, mientras que el helipunto depende de la responsabilidad del piloto.

Vale recordar que, antes de ser habilitado, el Helicóptero Sanitario aterrizaba cerca de la terminal de ómnibus y los pacientes eran trasladados en ambulancia, debiéndose realizar un operativo por las avenidas y calles céntricas.

El espacio de aterrizaje quedó conectado a la antigua edificación del Schestakow por medio de una pasarela y fue parte de las obras de remodelación y ampliación que el gobierno de Alfredo Cornejo comenzó a fines de 2017.

Please follow and like us: