El helipuerto del Hospital Teodoro J. Schestakow está operativo

Se trata del primer helipuerto del interior del país, y el primero en altura de Mendoza.

El helipuerto del Hospital Teodoro J. Schestakow ya se encuentra operativo, informaron desde el Gobierno provincial.

Luego de haber sido habilitado por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), el jueves pasado el Helicóptero Sanitario gubernamental realizó pruebas diurnas y nocturnas.

El helipuerto es el primero del interior del país y primero en altura de la provincia. Todos los demás son helipuntos; la diferencia es que los helipuertos aparecen en las cartas de navegación aérea y tienen que ser operados por gente capacitada para eso, mientras que el helipunto depende de la responsabilidad del piloto.

El helipuerto permitirá el traslado de pacientes y una mejor atención frente a emergencias. Vale recordar que, antes de ser habilitado, el Helicóptero Sanitario aterrizaba cerca de la terminal de ómnibus y los pacientes eran trasladados en ambulancia, debiéndose realizar un operativo por las avenidas y calles céntricas.

El espacio de aterrizaje quedó conectado a la antigua edificación por medio de una pasarela y fue parte de las obras de remodelación y ampliación que el gobierno de Alfredo Cornejo comenzó a fines de 2017.

Fotos: Facebook de Hospital Teodoro J. Schestakow.

Please follow and like us: