El HCD aprobó la eximición de tasas municipales para comercios e industrias sanrafaelinos

El Honorable Concejo Deliberante aprobó este jueves la eximición de las tasas municipales para comercios e industrias del departamento, en una sesión realizada de forma remota.

La eximición fue propuesta hace varias semanas por los cinco concejales que integran el Bloque UCR-FCM, con el fin de ayudar a dos de los sectores más afectados por el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio decretado para combatir el Coronavirus (COVID-19) aunque el proyecto aprobado es el que elevó el ejecutivo este lunes.

“Cuando se inició la cuarentena supimos que comercios e industrias iban a sufrir una de las peores situaciones de la historia reciente. Por eso, desde el bloque de concejales radicales propusimos rápidamente eximir del pago de tasas municipales a quienes afectados por el aislamiento, vieran limitado su derecho a producir y comerciar”, señalaron a través de un comunicado los ediles radicales.

“Las tasas de comercio e industria de marzo/abril, serán condonadas; y aquellos contribuyentes que hubieran pagado por anticipado, recibirán un crédito fiscal para poder utilizar con los próximos vencimientos”, explicaron desde el bloque radical.

“Debemos cuidar la salud y proteger la economía. En los emprendedores, comerciantes y productores está el futuro de San Rafael”, concluyeron.

Please follow and like us:
Tweet 20