El gobierno provincial traerá a San Rafael la muestra de Goya

El anuncio lo hizo el secretario de Cultura de Mendoza, Diego Gareca, en una conferencia de prensa brindada esta mañana en la Cámara de Comercio, Industria y Agropecuaria.

Del 2 de febrero al 6 de abril de 2019, en el Centro de Congresos y Exposiciones Alfredo Bufano, serán expuestos 33 cuadros pintados por el pintor español Francisco de Goya.

Los grabados pertenecen a la serie denominada “La tauromaquia”, publicada en 1816.

Se trata de una iniciativa de la Secretaría de Cultura y el Ente Mendoza Turismo (EMETUR) y, al igual que sucedió con la muestra de Salvador Dalí, podrá ser visitada sin costo alguno y con guías que la expliquen.

Casi simultáneamente (del 1 de febrero al 5 de abril), explicó Gareca, se expondrán 82 obras de la serie “Los desastres de la guerra” en el Espacio Cultural Julio Le Parc de Guaymallén.

“Queremos posicionar al departamento con estas muestras internacionales ya que han tenido mucho éxito (por las muestras de Dalí y Oswaldo Guayasamín que fueron expuestas en Mendoza)”, destacó el funcionario.

Gareca señaló que vienen trabajando desde hace prácticamente dos meses para traer las obras de Goya a la provincia y recalcó la importancia de un evento de tal magnitud en lo que será su último año de gestión al frente de la Secretaría de Cultura.

Por otra parte, invitó a los sanrafaelinos a ver el canal que la Secretaría tiene en YouTube, ya que mañana se filmará una entrevista (a publicar en los próximos días) al grupo de escritores sanrafaelinos Letras Tomadas. Ello, en el marco del programa “Mendoza tierra de escritores”.

Asimismo, destacó que están trabajando en lo que será la agenda de verano del departamento.