El gobierno provincial saldó una deuda de la gestión anterior con el sector ganadero

El gobierno provincial saldó una deuda que contrajo la gestión anterior en 2012 con el sector ganadero. El acto se realizó en la sede que el Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía provincial tiene en la Zona Sur.

Participaron el ministro de Economía, Infraestructura y Energía, Martín Kerchner; el subsecretario de Agricultura y Ganadería de la provincia, Alejando Zlotolow; el titular de la delegación del ministerio de Economía en el departamento, Vicente Russo; el vicepresidente del Ente Mendoza Turismo (EMETUR), Lucas Quesada, y representantes de distintos establecimientos ganaderos.

“El sector ganadero es uno de los más importantes para diversificar”  y “viene trabajando muy bien en el Sur de la provincia”, dijo Kerchner, al tiempo que agregó: “la Ley 7074 se dictó para promocionar y ayudar al sector a mejorar sus capacidades, pero en 2012 no se cumplió; este año pagamos la deuda del periodo 2015/16 y hoy cancelamos la deuda 2012/14, que no pagó el gobierno anterior”.

La cancelación de lo adeudado permitirá, de acuerdo a lo expresado por Kerchner, “que los establecimientos ganaderos tengan liquidez y, como se comprometieron hace cuatro meses cuando nos sentamos a conversar sobre la deuda, reinviertan”.

A largo plazo, agregó Kerchner, “trabajamos para cambiarle la cara al sector ganadero; ya empezamos el acueducto ganadero en General Alvear y esta tarde visitaremos, junto a su intendente Walther Marcolini, el avance de esa obra”.

Asimismo explicó que están trabajando en tres proyectos de acueductos: Monte Comán-La Horqueta, La Paz y Santa Rosa; se espera su licitación, si se tiene el prepuesto necesario, para el segundo semestre de 2018.

Respecto a la obra a realizar en Monte Comán-La Horqueta, el ministro detalló que a San Rafael le impactará en 470.000 hectáreas, es decir unos 70 productores ganaderos de la zona.