El gobierno provincial entregó un subsidio a la Unión Vecinal Sur Oeste para la construcción de un SUM

La Subsecretaría de Deportes del gobierno de Mendoza otorgó un subsidio de $250.000 a la Unión Vecinal Sur Oeste, destinados a la construcción de un Salón de Usos Múltiples ubicado en la intersección de avenida Roca y Rufino Ortega, a metros del Santuario de la Divina Misericordia del barrio Unimev.

Los trabajos iniciales (de base y estructura), que comenzaron hace una semana, están bastante avanzados y desde la Unión Vecinal estiman que finalizarán a mediados de octubre.

Esta mañana la diputada María José Sanz (quien gestionó la ayuda); el director Regional Zona Sur del Ministerio de Salud, Abel Freidemberg y el concejal Francisco Mondotte visitaron la obra junto a integrantes de la de la agrupación, entre ellos su presidenta Clelia Pretel y su vice Gastón De Miguel.

María José Sanz confesó que “es un gusto trabajar con instituciones que tienen todas sus cosas en orden” y se comprometió a seguir colaborando con la Unión Vecinal.

Por su parte, Abel Freidemberg se mostró feliz por el avance de la obra y destacó que los trabajos son una muestra del compromiso de la gestión Cornejo con el vecino. “El dinero se usa donde debe estar”, señaló.

A su vez, Clelia Pretel indicó que el SUM tendrá 19 por 10 metros de superficie y podrá ser usado por toda la comunidad, sin necesidad de ser socio de la Unión Vecinal. Destacó la importancia del espacio ya que en sus adyacencias hay cinco escuelas a las que asisten cerca de 3000 alumnos. También, dijo, podrá ser usado por personas en situación de calle.

Añadió que la intención es dictar distintas actividades, entre ellas clases de tango e inglés.

En una primera etapa construirán la base del SUM y en un futuro colocarán el sistema eléctrico, el techo y demás partes; ya han adquirido un grupo sanitario para hombres y mujeres y una cocina.

La Unión Vecinal realiza distintos eventos con el fin de recaudar dinero. Por ejemplo, para festejar el Día de la Tradición (10 de noviembre), informó Pretel, realizarán un gran evento en el predio (tiene más de dos hectáreas) que contará con la participación de Centros Tradicionalistas.

Please follow and like us:
Tweet 20