El Gobierno confirmó a Luis Pablo Ceriani como titular de Aerolíneas Argentinas

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, ratificó hoy que Luis Pablo Ceriani será el nuevo titular de Aerolíneas Argentinas. De esta forma, un hombre ligado a la agrupación kirchnerista La Cámpora volverá a manejar la empresa estatal, como anticipó LA NACION días atrás.

Ceriani, exgerente financiero y exvice de la compañía, era la manero derecha de Mariano Recalde, cuando el senador nacional por el Frente de Todos estaba al frente de la aerolínea de bandera. Es un economista muy cercano a Axel Kicillof.

Entre 2007 y 2010, Ceriani trabajó con el gobernador bonaerense electo en el Centro de Estudios para la Planificación y el Desarrollo (Ceplad), un instituto que depende de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires.

Tras su designación, Ceriani también estará a cargo de Austral, Jet Paq, Optar y Aerohandling, todas empresas que dependen del mismo grupo económico.

Ceriani sucederá en el cargo a Luis Malvido, el actual gerente general de la empresa, cuya renuncia se hizo efectiva ayer, y quedará bajo la órbita del ministro de Transporte, Mario Meoni.

 

Fuente: LA NACION

Please follow and like us:
Tweet 20