El Gobierno agasajó a los alumnos que participaron en el G20

Estudiantes de primaria y secundaria que presentaron sus proyectos tecnológicos ante los ministros de educación que conforman el G20 fueron recibidos en Casa de Gobierno.

La Dirección General de Escuelas (DGE) agasajó a los alumnos de escuelas primarias y secundarias de nuestra provincia que presentaron proyectos de programación y robótica en el marco de las actividades educativas que se realizaron por la cumbre del G20 en nuestra provincia.

Este reconocimiento se realizó el jueves en el séptimo piso de la Casa de Gobierno y fue organizado por la Dirección de Políticas de Integración Digital de la DGE.

Junto a funcionarios de la DGE, estuvo la directora nacional de Innovación Educativa, Florencia Ripani ,quien expresó que fue una gran experiencia que alumnos mendocinos puedan presentar sus proyectos ante los ministros de educación que forman parte del G20. “Para los estudiantes fue una actividad sumamente alentadora. Argentina tiene una gran extensión en alfabetización digital
dentro de la educación obligatoria”, sostuvo la funcionaria nacional.

La directora de Políticas de Integración Digital de la DGE valoró la participación de los estudiantes de las escuelas mendocinas que mostraron sus proyectos tecnológicos que aprenden junto a sus docentes y en el marco de programas aplicados desde el Gobierno provincial en conjunto con Nación.

Escuelas que fueron parte de esta experiencia: 1-491 Teresa B. de Titarelli (Maipú), 1-672 Renato Della Santa (Godoy Cruz), 1-238 Paula Albarracín de Sarmiento (Luján de Cuyo), 4-188 Padre Iacono (Maipú), 4-076 Carlos Thays (Maipu) y la 4-215 s/n de Guaymallén.