El Gobernador se reunió con cámaras empresariales de la región

Rodolfo Suárez junto al ministro de Economía, Enrique Vaquié y la ministra de Turismo, Mariana Juri, se reunió con representantes de cámaras territoriales del departamento, General Alvear, Malargüe y Valle de Uco en el Centro de Congresos y Exposiciones Alfredo Bufano.

 

Antes de llegar al Parque Aventura, donde junto a la ministra de Turismo y Cultura, Mariana Juri lanzaron la promoción turística 50% Off para mendocinos, se reunió con los representantes de las cámaras empresariales; al respecto dijo: “Nos reunimos con las cámaras territoriales de la provincia, para hablar los temas de agenda de 2021 y las circunstancias económicas de este nueva etapa, entre los temas a tratar está el turismo. El diálogo fue fructífero, lo que venimos es a escuchar ya que ellos están en contacto con todos los actores del sector y nos transmiten la información para llevar políticas públicas importantes”.

 

En diálogo con los medios, y desde el paraje ubicado en Rama Caída, el mandatario provincial destacó que al encuentro llegaron “a escuchar” las distintas inquietudes de la región en diversas materias.

Consultado al respecto de algunas situaciones de inseguridad en los sitios turísticos del sur, el jefe del ejecutivo provincial destacó: “La gente de las cámaras empresariales nos plantearon este tema y en consecuencia vamos a gestionar un plan de seguridad especial para estas circunstancias junto con el ministro (Raúl) Levrino para que todos puedan pasear con tranquilidad, será algo similar al plan Sol de la costa atlántica”.

 

Los empresarios manifestaron su preocupación por algún posible cierre de la economía ante una eventual segunda ola de contagios de Covid. Cabe destacar que Mendoza fue una de las provincias que reanudó antes las actividades, con cuidados protocolos para evitar la propagación del virus.

Respecto al sistema sanitario en el contexto generado por la pandemia, Suarez destacó que a nivel provincial está respondiendo bien” y subrayó la importante inversión que han hecho en Salud para no tener que cerrar la economía en caso de que los casos de Covid-19 aumenten.

En la misma línea, pero refiriéndose a la vacunación, indicó que terminarán de inmunizar al personal de Salud y luego continuarán con docentes, fuerzas de seguridad y mayores de 60 años.

 

En Valle Grande, el gobernador también habló de Turismo, señalando que implementarán mayor seguridad en zonas turísticas, donde últimamente se han producido hechos delictivos.

Por último, se mostró conforme con las reuniones celebradas en los últimos días con el ministro de Educación nacional, Nicolás Trotta, y destacó que trabajan en detalles de los protocolos para que el 1 de marzo empiecen las clases presenciales en Mendoza.

Please follow and like us:
Tweet 20