El gobernador recibió a Lucas Quesada

El gobernador Alfredo Cornejo recibió al actual senador mendocino con la finalidad de dialogar y continuar con el trabajo que se viene realizando en San Rafael, desde que el mandatario provincial comenzó su gestión.

La reunión tuvo lugar en el despacho privado de Cornejo, donde abordaron distintos temas de la coyuntura provincial en vistas a la primera elección que se realizará en Mendoza en 2019, siendo nuestro departamento el epicentro.

Los funcionarios trataron diversos temas como Turismo, Cultura, Desarrollo Económico y expansión de la matriz productiva, analizando la realidad de la provincia desde el ordenamiento que ha tenido durante los tres años de gestión.

Al respecto Quesada destacó: “poder dialogar con el gobernador es siempre muy enriquecedor porque tiene una mirada integral de la forma de gestionar, desde el orden, la austeridad y las buenas prácticas políticas”.

“Como lo he dicho en otras oportunidades, me gustaría que en el caso de tener el honor de conducir el futuro de San Rafael, Alfredo Cornejo sea mi asesor; admiro profundamente la gestión que realizó en Godoy Cruz durante su intendencia, y también la actual al frente de la provincia. Nuestras propuestas serán reales y tangibles, porque se han podido aplicar en otros departamentos y han funcionado”, añadió.

Uno de los objetivos que se ha propuesto Quesada en su denominado “Proyecto 19-23” es el de generar propuestas con una base sólida teniendo como premisa el diálogo y el consenso con los vecinos de cada uno de los distritos de San Rafael, para poder tener propuestas realizables y palpables y no grandilocuentes que luego no puedan ser aplicadas en la realidad.

Una de las propuestas es la creación de un cuerpo de prevención ciudadana. Además, en otras oportunidades se ha reunido con intendentes de Mendoza para analizar cómo aplican distintas acciones públicas en sus departamentos.

En esa línea, en los últimos meses dialogó con el intendente de Ciudad, y precandidato a gobernador dentro de FCM, Rodolfo Suarez, para conocer sobre el trabajo que desarrolla el municipio para la consolidación y desarrollo de actividades cuyo fin es potenciar el trabajo de los emprendedores locales y así retenerlos en el municipio.

Después, con el intendente de Godoy Cruz -Tadeo García Salazar- dialogaron acerca de la aplicación de energías sustentables en el departamento del Gran Mendoza, entendiendo que San Rafael tiene un gran potencial para el desarrollo de esas energías.