El gobernador encabezó los actos por el Día de la Independencia

El acto central y protocolar por el Día de la Independencia tuvo lugar en el distrito Los Campamentos, en el departamento de Rivadavia.

El gobernador de la provincia Alfredo Cornejo, junto al intendente de Rivadavia Miguel Ronco, encabezó esta mañana el acto oficial por el 202 Aniversario de la Declaración de la Independencia Argentina.

Más temprano, a las 8,30, Cornejo dio inicio a los festejos del 9 de Julio con el tradicional Toque de Diana, interpretado por la Banda de Música de la Policía de Mendoza. Dicha actividad se realizó en el domicilio del mandatario provincial, ubicado en Hungría y Paula Albarracín, del barrio Bancario de Godoy Cruz.

Cornejo estuvo acompañado por su esposa, Lucía Pannocchia, el ministro de Gobierno, Trabajo y Justicia, Dalmiro Garay; el director general de Policías: Roberto Munives, legisladores provinciales y vecinos de la zona.

Además de la Marcha de San Lorenzo la Banda de Música, ofreció un repertorio de clásicos del tango argentino, como La Cumparsita (a pedido del Gobernador), Volver y temas folclóricos, por solicitud de los vecinos. Mientras oían las canciones, los presentes disfrutaron del tradicional chocolate caliente, pastelitos, churros y sopaipillas.

Tras las celebraciones Cornejo se refirió a la situación actual del país: “no es habitual que los dirigentes hablen con claridad; nosotros venimos de una economía que no ha estado sana y el gobierno nacional está tratando de hacer una economía sana, que tenga bases sólidas y perdure en el tiempo”, dijo, al tiempo que reconoció que “ese tránsito para construirlo es muy doloroso, no se ven los resultados desde un momento para otro. Tiene momentos de zozobra, como alguna corrida cambiaria, tiene picos de inflación muy superiores a los que esperábamos. Tiene malas noticias, mezcladas con una línea gruesa que es la que hay correr (que cualquier gobierno sensato recorrería) y la estamos recorriendo”.

“No está siendo fácil; la mayoría de la gente creo que comprende esa situación y, por supuesto, no a todos le impacta de la misma forma; en algunos casos impactan negativamente, fundamentalmente para quienes viven de un salario, para quienes trabajan y para quienes producen. No es fácil esa transición, pero se está recorriendo y hay que tener esperanzas de que vamos por un buen camino”, cerró.

El mandatario anticipó que este martes viajará a Buenos Aires para reunirse con el ministro de Energía, Javier Iguacel, para tratar temas relacionados al petróleo. Luego se reunirá con el equipo de Hacienda, por lo que viajará acompañado por el titular provincial de esa área, Lisandro Nieri. Más tarde, cenará con el Presidente de la Nación, Mauricio Macri.

Foto: Diario Los Andes.

El acto oficial tuvo lugar en Florida e Hipólito Lencinas y, antes, el gobernador inauguró la “Intervención Urbana” realizada sobre el Carril Florida y una obra de 16 kilómetros de asfalto ejecutada en Rivadavia.