El gobernador denunció que se manipula la información en el Sur provincial

En uno de los discursos que pronunció en su recorrida por San Rafael y General Alvear, Alfredo Cornejo dijo que “se manipula” la información y que pagó deudas a municipalidades que estaban pendientes desde los gobiernos de Celso Jaque y de Francisco Pérez.

Alfredo Cornejo con el estilo frontal que lo caracteriza dijo que “se manipula la información en el Sur”; detalló que los municipios de San Rafael y de General Alvear reciben de la provincia “al día” la coparticipación y todos los fondos de distintos orígenes y procedencias “en tiempo y forma”, y que cuando asumió se les debía desde los gobiernos de Jaque y de Pérez.

Hay “cero deuda con los 18 municipios, de mi partido y del otro color político” aseguró y explicó que tiene que ver “con una buena administración” de los recursos.

Indicó que quería “aclararlo porque en el Sur se manipula la información y no voy a soportarlo más quedándome callado” y denunció que cuando asumió en diciembre de 2015, el Estado provincial le debía a todos los municipios (un poco menos a los gobernados por justicialistas), y que esa deuda fue cancelada totalmente con el crédito que aprobó la legislatura en 2016.

Contó que desde el gobierno de Jaque se les debía por la renegociación de los contratos por 20 años más de los pozos petroleros. Los municipios petroleros y no petroleros debían cobrar un canon (en ese tiempo YPF era de gestión privada), pero eso nunca ocurrió aunque sí había sido cobrado por la provincia; también fue pagada esa deuda en esta gestión, “cancelé el cien por ciento a todos” dijo.

Pidió exigir a los municipios el cumplimiento en tiempo y forma de las funciones básicas; pavimento y otras; “escucho como un mérito, a veces, que han llevado a cabo esa tarea en este pueblo y en otros lados; en buena hora, porque es lo que correspondía que hicieran; pero también se lleva a cabo la pavimentación en este pueblo porque estamos al día con los recursos de la provincia”.